Amanecemos con la peor de las noticias este martes 17 de diciembre. Marisa Paredes, la queridísima actriz del cine español, nos ha dejado a los 78 años. Lo ha confirmado la Academia del Cine, de donde fue presidenta, a través de sus redes sociales: "Fallece a los 78 años la actriz Marisa Paredes. Fue presidenta de la Academia de Cine y recibió el Goya de Honor en 2018". Un fallecimiento inesperado que ha dejado un dolor indescriptible tanto en su familia, en sus seguidores como en rostros conocidos, por ejemplo, en Pedro Almodóvar.

Recordemos que Marisa Paredes trabajó mano a mano con el director de cine en proyectos como 'Entre Tinieblas', donde la intérprete brilló con luz propia en el año 1983. Tras participar en más de 75 películas, 80 producciones y recibir galardones tan destacados como el Premio Ondas Nacional de Televisión o el Fotograma de Plata Lifetime Achievement Award, la actriz se convierte en leyenda. 

La última confesión que hizo Marisa Paredes meses antes de morir

Fue hace solo unos meses cuando la musa del cine independiente en España concedió una de sus últimas entrevistas. En ella habló abiertamente de la bipolaridad que le habían diagnosticado, una confesión que tras su muerte vuelve al presente. "Entré en una depresión hace como cuatro años. Pensaron, descubrieron, decidieron que era ciclotímica bipolar… Bueno, una forma de decir que tienes altos y bajos como todo el mundo. A veces más agudos, dada mi sensibilidad y mi temperamento", reveló en 'El País'. 

Subida a los escenarios durante más de 60 años, la actriz derrochó talento en películas como 'La piel que habito' o 'Todo sobre mi madre', films que sirvieron para que demostrara una vez más su elegancia delante de las cámaras. También dejó ver esta faceta fuera de cámaras, donde sin tapujos habló de cómo había sido su infancia, de sus padres o de su vida en Madrid. 

Marisa Paredes se crio en un edificio señorial de la plaza de Santa Ana, pero no tenía la misma vida que sus vecinos. Mientras ellos estudiaban en colegios elitistas, ella era la hija de la portera de la vivienda, por lo que su capacidad económica era mucho más precaria. "Yo era la hija de la portera, pero tenía una dignidad que me hacía sentir la mejor", aseguró. Unas palabras que evidenciaron que jamás se había sentido de menos. 

Marisa Paredes

Gtres

Durante sus últimos tiempos no ha estado alejada en absoluto de la televisión, de hecho, concedió una entrevista a Marc Giró en el programa 'Late Xou' donde desveló, entre otras cosas, la razón por la que no se quiso ir a Hollywood. "Hollywood no soporta las arrugas. Yo no podría estar sin operar en Hollywood. No dejan, no las soportan. Y yo creo que la arruga es bella", dijo Marisa Paredes, desatando los aplausos del público. 

Sus declaraciones no pasaron desapercibidas, al igual que tampoco lo hizo cuando contó ante un micrófono que "todas las mujeres habían sido violadas alguna vez". "Algunas veces con conocimiento y otras veces sin conocimiento, pero bueno, con fuerza y violencia, por supuesto, eso ya es mucho peor", aseguró. 

¿Quién es la pareja de Marisa Paredes?

En cuanto a su vida amorosa, Marisa Paredes se declaró durante su vida como una mujer enamoradiza, sin embargo, nunca quiso pasar por el altar. Estuvo durante más de 40 años con un reconocido fotógrafo español llamado Chema Prado, a quien conoció, por cierto, justo después de una de las películas más sonadas de su pareja. "Acababa de rodar 'Entre tinieblas' y le pedí que me la presentara. Fue en Venecia", contó él. 

Madre de una única hija llamada María Isasi, esta nació fruto de su relación con Antonio Isais-Isasmendi. A sus 49 años se dedica actualmente al mundo de la interpretación, lo que confirma que siguió los pasos de su madre.