Nuria Fergó está haciendo frente a uno de los momentos más dolorosos de su vida. El pasado viernes, 28 de marzo, la cantante recibió la peor de las noticias: su padre, José Fernández, estaba perdiendo la vida tras una dura batalla contra el cáncer. Y aunque han sido días verdaderamente complejos para ella, ahora ha reunido fuerzas para tomar la palabra dentro del universo 2.0 y contar la razón por la que había permanecido alejada de las redes en las últimas semanas.

Nuria Fergó junto a sus familiares

Nuria Fergó junto a sus familiares.

@nuria_fergo Instagram

A través de su cuenta de Instagram, Nuria Fergó ha compartido un carrusel de imágenes junto a su padre para dar la terrible noticia: “Hola mi gente preciosa, os voy a contar que, justo hoy, hace una semana que cogía el tren de las 12h para ir al hospital a despedirme de mi padre. Mi hermana me llamó a las 8:30h de la mañana para comunicarme que se iba”, ha comenzado diciendo. Algo por lo que, rápidamente, se desplazó hasta el centro en el que se encontraba su progenitor para darle el último adiós junto a su hija: “Yo solo le pedía que nos diera tiempo a mi hija y a mí a despedirnos de él. Y nos esperó. A la hora de verlo y estar con él… Se fue. Con su familia al lado”, ha contado.

La cantante, a corazón abierto para despedirse de su padre: "Casi no le dio tiempo a pensar que se iba"

Después, ha recordado la razón por la que ha tenido que decir adiós a José de forma tan repentina: “Como os dije hace unos meses… Le tocó. Cáncer. No sabíamos si duraría meses, años, etc. Mi madre, mi hermana y yo solo pedíamos que no sufriera, que no tuviera dolor. Y así ha sido, casi no le dio tiempo a pensar que se iba. Hemos disfrutado de él estos tres meses, estando a su lado, con mucho amor y cariño y no dejándolo solo en ningún momento”, ha aclarado.

Por suerte, la cantante cuenta con el consuelo de que su padre se ha ido sintiéndose muy querido por su entorno: “Y él lo ha sentido así y se fue con paz… Y nos dejó esa paz en nuestro interior, porque sabemos que ha sentido mucho amor y apenas sufrimiento. Porque él no se lo merecía, no se merecía sufrir, por buena persona y mejor amigo de sus amigos. No sabía que era tan querido y me enorgullezco de haber visto a todo un pueblo acompañándonos para darte el último adiós. Muchos sentían rabia!! Es injusto, ¿por qué se lo han llevado tan pronto? No se lo merecía! Decían… Y muchos aún ni se han enterado que te has ido, ni sabían que estabas enfermo”.

No obstante, la intérprete no puede evitar lamentar el fallecimiento de José, sobre todo, porque hace tan solo unos meses que fue diagnosticado de cáncer: “Todo ha sido muy rápido. Qué vacío dejas. Ya te echamos de menos… Se me viene a la cabeza lo que me decías: ‘¿Cómo está mi Martina?’ Y tus dos besos diciéndome: ‘Venga bonica, ten cuidaico’, cada vez que me iba a Madrid”, ha recordado. Por último, se ha despedido definitivamente de uno de los pilares fundamentales de su vida: “Descansa en paz, papá. Seguro que nos cuidarás desde el cielo. A tus tres mujeres de la casa y a tus nietos. Siempre estarás con nosotras”.

Fue hace apenas unas semanas cuandoNuria Fergó confirmó que su padre padece cáncer. Lo hizo a través de sus redes sociales, en las que hizo una reflexión que no pasó desapercibida para sus seguidores: “Nunca piensas que te puede tocar porque es una lotería. Le tocó a mi padre. Cáncer. La familia juntita a su lado para darle todo el amor y disfrutar de él todo lo que se pueda”, escribía. Unas palabras con las que dejaba entrever que la situación de su progenitor no era del todo positiva, pero que aún así, se mantendría unida a él durante todo el proceso.

 

El otro varapalo de Nuria Fergó: el ingreso hospitalario de su novio, Juan Pablo Lauro

Cabe destacar que este no ha sido el único revés al que Nuria ha tenido que enfrentarse en los últimos meses. No ha pasado ni un año desde que su novio, Juan Pablo Lauro, tuvo que permanecer ingresado varios días en el hospital a consecuencia de una neumonía por la que, como él mismo dijo, casi no lo cuenta: “Es una neumonía por una bacteria que llaman neumococo, que vino de la nada (…) Alguien lo tenía en su cuerpo y ha pasado al mío a través del habla, y bueno, si no fuera por mi amigo Martín y su hermano, no estaría aquí. Es durillo. Gracias al cariño de ustedes, gracias a ella (Nuria Fergó), a todos mis hijos, tengo mucha fuerza”, dijo el afectado para el que, por suerte, todo quedó en un susto.