Begoña Villacís (46 años), dirigente de Ciudadanos, ha recibido la peor de las noticias. Su hermano, Borja, ha muerto asesinado a los 41 años después de un tiroteo que ha ocurrido este mismo martes a las 12:45 horas. El suceso ha tenido lugar en la carretera del Pardo a Fuencarral en Madrid. Los autores del asesinato iban en un coche de alta gama, de la marca BMW, y han disparado desde el vehículo a Borja con una pistola calibre 7,62. 

El hermano de Begoña Villacís se encontraba en un restaurante en el momento que han ocurrido los hechos. Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado el Grupo V de Homicidios. Estos se están encargando de investigar los hechos junto a la Policía Científica, que también se ha desplazado hasta allí. Cuando han llegado al lugar, han recogido algunos casquillos de bala y un rifle.

Los autores del crimen se han dado a la fuga

Las personas que han disparado a bocajarro a Borja Villacís han huido del lugar de los hechos con el coche desde el que han disparado, dándose a la fuga. Tras lo ocurrido, la Policía ha puesto en marcha un dispositivo por diferentes puntos de la ciudad para encontrar a los autores del crimen.

El coche desde el que han disparado y con el que han huido se trata de un BMW X2. En el interior se encontraban dos personas. Uno de ellos, ha sido el encargado de disparar a Borja, en el kilómetro 6 de la M-612. Desde la ventanilla del coche ha sacado la pistola y dio varios tiros contra Borja, que presentaba varias heridas en la cabeza y en el tórax. Los médicos del Samur han tratado de reanimar a Borja, pero nada han podido hacer nada por salvar su vida, ya que había muerto en el acto. Se sospecha que pudiera tratarse de un ajuste de cuenta.

Cabe destacar que Borja no ha sido la única víctima de este desagradable suceso. Y es que hay una persona herida de arma de fuego por culpa de este tiroteo. Ha sido trasladada inmediatamente a la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde está siendo atendida. 

La detención se ha producido poco después

Después de que se dieran a la fuga, la Policía ha puesto en marcha un dispositivo para encontrar a los autores del tiroteo. Tras el despliegue, la Policía ha conseguido detener a una mujer como presunta del tiroteo sobre las 14.00 horas en la zona de Plaza Elíptica, apenas una hora y media después de que se produjera. La detenida es la que llevaba el coche BMW que ha sido vista en el lugar de los hechos. Según las fuentes consultadas por Madrid Total, la detenida está implicada en los hechos y tiene detenciones previas de la Guardia Civil.

La mujer detenida, que ha sido trasladada a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y que podría haber sido la conductora del BMW, habría dejado tras el tiroteo a dos hombres en las inmediaciones de Mediaset, que se encuentran en el barrio de Fuencarral, muy cerca de Las Tablas. Además, ha sido encontrada una caja con armas cortas y largas en un descampado.

Borja estaba vinculado con Ultras Sur

El hermano de Begoña Villacís es un histórico ultraderechista madrileño que estaba vinculado con Ultras Sur y otros colectivos neonazis de la capital española. De hecho, tiene antecedentes por delitos de lesiones, daños y desórdenes públicos. En 2004, Borja salió "de caza", expresión que se usa entre los ultras cuando salían a pelearse con rivales políticos, y golpearon a un joven con el que se cruzaron por la calle en la zona de Moncloa.