Tristes noticias para el mundo del séptimo arte. El actor alemán Christian Oliver, conocido por sus papeles en 'Indiana Jones y el dial del destino', 'Sense8' y 'Alerta Cobra', ha fallecido a los 51 años en un accidente aéreo. Sus hijas, Madita Klepser, de 10 años, y Annik Klepser, de 12, que volaban junto a él en la avioneta, también han perdido la vida. El trágico suceso ha tenido lugar mientras sobrevolaban el mar Caribe.


Christian Oliver y sus hijas se dirigían a la isla Santa Lucía, pero tristemente nunca llegaron a su destino. El actor y las dos pequeñas se embarcaban en un vuelo de tan solo 40 minutos. Sin embargo, segundos después de despegar, el piloto advertía de que estaban experimentando ciertos problemas y tomaba la determinación de regresar a Bequia, el lugar desde donde despegaron. Después, no se tuvo ninguna información más de la nave.

En un comunicado, la Policía ha explicado que la avioneta terminó cayendo al océano. Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo de buzos y pescadores para intentar rescatar a los cuatro pasajeros, el actor y sus dos hijas, así como el piloto. Sin embargo, tan solo pudieron encontrar los cuerpos sin vida. Hasta el momento, continúan las investigaciones para averiguar cuáles fueron las causas por las que falló la aeronave.

La dilatada trayectoria de Christian Oliver

Muere el actor Christian Oliver junto a sus dos hijas pequeñas en un accidente aéreo
Christian Oliver en una foto de archivo (Foto: christianoliverofficial)

Christian Oliver nació en Alemania, pero se mudó a Los Ángeles en la década de los 90 para cumplir su sueño de trabajar como actor y modelo. Sus primeros proyectos en la pequeña pantalla fueron 'Salvados por la Campana: la nueva generación' y 'El club de las niñeras'. Esto le catapultó a la fama y consiguió papeles más destacables. En concreto, llego a trabajar con el director de cine Steven Soderbergh en 'El buen alemán', una película de 2006 sobre la Segunda Guerra Mundial protagonizada por George Clooney y Cate Blanchett. También ha participado en largometrajes como 'Speed Racer' o 'Ready or Not'.

La triste noticia ha conmocionado al mundo del cine. El actor acababa de finalizar el rodaje de su última película, 'Que hable ahora o calle para siempre', donde también trabajó como productor. El director de la cinta, Nick Lyon, le dedicó un bonito mensaje tras haber acabado de grabar la cinta. "Hemos hablado de producir una película juntos años y finalmente lo logramos. Gracias por ser un gran colega, actor y amigo", aseguraba. La última publicación de Christian Oliver en redes sociales correspondía a una imagen en la que aparecía en el Caribe deseándole un feliz año a sus seguidores. "¡Saludos desde algún lugar del paraíso! Por la comunidad y el amor... ¡2024 ella vamos!", escribía.