El pasado 14 de octubre de 2024 será recordado por todos los 'fans' de 'La Oreja de Van Gogh' como el día en que cambió todo. "Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados", anunciaba la banda. "La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos podido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo", señalaban, también, en un sorprendente comunicado que pillaba a todos por sorpresa. Y cuando decimos a todos, decimos, a todos. Y es que parece que sorprendió hasta a la propia Leire Martínez... Días después y tras el revuelo causado, la cantante se pronunciaba al respecto, confesando que no había firmado el comunicado. “No me vi cómoda firmándolo y manifesté que no lo iba a hacer”, confesaba en una entrevista. Pero si algo suscitó aquella polémica salida, fueron rumores... ¿El principal? El del regreso de Amaia Montero, su primera vocalista, al grupo.

 "¡Vuelve, Amaia! Leire lo hiciste muy bien", afirmaba una fan. Mientras que otra seguidora añadía el siguiente comentario: "Ojalá vuelva Amaia, pero Leire lo ha hecho genial, la amo también, son las dos unas grandes, grupazo"... Los comentarios sobre un posible regreso de Amaia Montero a los escenarios junto a la oreja no hacían más que inundar la red. Sin embargo, ella misma se encargó de desmentirlo en 'TardeAR': "Este tema no tiene nada que ver conmigo. No digo nada, porque nadie me ha dado vela en este entierro, ni la quiero", comenzaba diciendo, "se lo inventan y esto me está empezando a afectar. Esto es una locura. ¡Esto es una vehemencia! ¿He he dicho yo o algún componente del grupo ha dicho que yo vaya a volver a 'La Oreja'? Ni de mi boca ni de la otra parte. Con lo cual se lo inventan", zanjaba.

Pero como a sus seguidores les encanta la idea y soñar es gratuito, su regreso sigue estando en la cabeza de muchos. Y ahora, el último movimiento en redes de Amaia Montero, alimenta esta fantasía aún más...

La cantante ha compartido una fotografía antigua en la que aparece recreando junto a los antiguos integrantes de 'La Oreja de Van Gogh' la mítica caminata de 'Reservoir Dogs'. Una imagen que llega justo después de unas reveladoras palabras que compartía antes de acabar el año: "Desde esta ventana te puedo ver, ya casi estás aquí. Trátame bien por favor, porque tus predecesores han sido muy duros conmigo.Cuídame y ayúdame porque va a ser bajo tu manto cuando vuelva a lo que más he echado de menos en estos años robados. Este 2025 vuelvo a la MÚSICA". ¿Hilamos? sus seguidores ya lo han hecho, desde luego.

 

Para muchos, solo hay que sumar dos más dos. Hace unos días anuncia su regreso a la música y ahora comparte una foto del grupo... Algunos nostálgicos del grupo inicial ya se están haciendo ilusiones: "¿Qué nos quieres decir con esto? ¡Vuelven, dios!", comenta una usuaria de Instagram, "espero te estén atrapando para volver a hacer música juntos", escribe otra. Los más atrevidos ya incluso se lanzan a dar una fecha: "La madrugada del 20 de enero algo anuncian", escribe un 'fan'.

Otros, sin embargo, no lo tienen tan claro... "Siembras la semillita y luego pides que no especulen" o "solo está jugando con los fans", son otros comentarios que pueden leerse. Y no faltan, claro, los que consideran que sería "una falta de respeto hacia Leire" y piden que no regrese.

Amaia Montero y Karol G

Instagram @amaiamonterooficial

Amaia vuelve a los escenarios

Después de su regreso junto a Karol G en el Santiago Bernabeu, la que fuera vocalista de 'LODVG' ha anunciado que vuelve a la música. "Este 2025 vuelvo a la música", anunciaba el pasado 30 de diciembre, tras años que considera "robados". 

Lo suyo en el Bernabeu fue una aparición estelar que despertó muchos titulares. Y es que regresaba después de un tiempo en el que su salud había estado en el punto de mira. "La vida tiene un montón de maneras de hacerte llegar su mensaje, solo tienes que estar muy atento a ella y entonces es como montar en bicicleta. De repente te das cuenta de que es tan fácil como mirar hacia adelante sin mirar al suelo y entonces entiendes que la vida es el viaje y no el destino", afirmaba entonces Amaia Montero. También destacaba que disfrutó reencontrándose con el público. "Lo hice con la mejor compañera, rodeada de las personas que más quiero y del cariño de todos los que estabais allí". Agradecía a la colombiana su invitación. "Eres inmensa y un ángel que ha llegado para quedarse en mi vida. Que Dios te bendiga".