A comienzos del pasado año mostramos en SEMANA cómo era la vida de Mónica Cervera. A pesar de que la actriz había probado las mieles del éxito con la película 'Crimen Ferpecto' de Álex de la Iglesia, actualmente vivía en la indigencia. De hecho, dormía en un banco de un parque de Marbella, en Málaga. Solo unos meses después de aquello vuelve a copar titulares por su detención y encarcelamiento

El drama de la actriz Mónica Cervera: de la alfombra roja a la indigencia

Mónica Cervera estuvo nominada a Mejor Actriz Revelación por 'Crimen Ferpecto' en 2004.

Años después de haber sido nominada a un Goya, la intérprete se encuentra en una situación bien distinta. A fecha de este artículo está en prisión provisional en Alhaurín de la Torre, siendo este lunes 17 de febrero cuando la policía la detuvo. Al parecer, tiene una reclamación judicial por su presunta responsabilidad en un delito contra el patrimonio, según dicen en 'Canal Málaga'. 

Esto ha llevado a que Mónica Cervera, quien fuera actriz de 'La que se avecina', acabe entre rejas. Se ha decretado su ingreso en un módulo de mujeres del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, donde como curiosidad también estuvo encarcelado el expolítico y expareja de Isabel Pantoja, Julián Muñoz. Ella, por el momento, no ha dado declaraciones ni arrojado luz sobre ello. 

El pasado y presente de 'Mónica Cervera', actriz que probó las mieles del éxito

Su nominación en 2004 a Mejor Actriz Revelación por su actuación en 'Crimen Ferpecto', un filme que fusionaba terror y comedia, marcó un punto álgido en su carrera. Las entrevistas en prestigiosos medios nacionales, su presencia en photocalls y colaboraciones con destacados profesionales del cine auguraban un futuro brillante. Sus actuaciones recibieron elogios de la crítica y la situaron en una posición envidiable dentro del mundo del espectáculo. Sin embargo, el tiempo reveló una realidad muy distinta. Hasta hace unos días Mónica se encontraba sin un hogar, enfrentando las inclemencias de las frías noches de invierno.

Mónica Cervera vivía antes de su ingreso en prisión en una situación muy vulnerable. Quizás por eso se negó incluso a recibir ayuda, tal y como ella confirmó de viva voz a este medio. "No necesito nada de nadie", espetó. Una situación que, sin querer, recuerda en ciertos matices a la vida de Nadiuska. A pesar de que fue un icono sexual acabó viviendo en la calle, lo que demuestra que pasó del cielo al infierno en cuestión de unos años. 

Ahora solo cabe esperar para descubrir más detalles acerca de la causa penal que ha llevado a Mónica Cervera a ingresar en prisión. Una orden requisitoria que llega desde el Juzgado de lo Penal de Málaga. Se despide entonces del Parque de la Represa, donde había decidido instalarse tras quedarse sin techo. 

Su últimas palabras en público antes de ingresar en un centro penitenciario de Málaga

Quién sabe las razones, pero Mónica ahora rehúye de todo lo que tenga que ver con su vida anterior. Sobre todo con lo relacionado con la industria cinematográfica. "No quiero que me nombre la palabra televisión ni cine. Estuve ahí en su día, pero no quiero volver nunca. Estoy bien como estoy, no quiero hablar de ese pasado", aseguró. 

¿Cuál era el papel de Mónica Cervera en 'La que se avecina'?

La actriz malagueña ha participado en diferentes proyectos como 'Hongos', un cortometraje que protagonizó, así como series como 'La que se avecina'. Su papel era el de hermana de Amador Rivas, interpretado por Pablo Chiapella