Penélope Cruz se ha convertido en la protagonista indiscutible de los últimos días. Su inesperado vídeo bailando junto a Bianca Censori, novia de Kanye West, durante el 30 cumpleaños de esta última en Maldivas, sorprendió a sus seguidores. Y es que, aunque la actriz es bastante hermética en lo que a su vida privada se refiere, este clip ha dejado muy claro que exprime al máximo su tiempo libre. Sin embargo, hay un detalle que no ha pasado desapercibido y que ha hecho saltar las alarmas sobre su estado de salud.
Mónica Cruz aclara el motivo por el que su hermana tiene un parche en el brazo
En el vídeo en cuestión, Penélope Cruz lucía un parche blanco en su brazo izquierdo que hacía que muchos usuarios de redes sociales se preguntaran si es que la intérprete padece alguna enfermedad. Una duda que recientemente despejaba Mónica Cruz, en un intento por calmar los ánimos de los fans de su hermana: “Lleva para controlarse el… No es diabética, pero tiene que controlar. Pero todo bien, gracias”, explicaba ante los medios de comunicación durante la presentación de la primera edición de ‘Maestros de la Costura Celebrity’.
Aunque la bailarina negaba en rotundo que Penélope padezca una enfermedad, sí que dejaba claro que los médicos le han recomendado que utilice este parche como sensor de sus niveles de glucosa, para así evitar cualquier alteración. No obstante, esto se ha convertido en una ‘moda’ entre los rostros más conocidos dentro y fuera de nuestras fronteras, y una nutricionista de Clínica Menorca nos ha dado las claves de ello.
SEMANA habla con la médica nutricionista María José Crispín: "Es una aplicación de las nuevas tecnologías"
La médica nutricionista María José Crispín ha revelado a SEMANA todos los detalles sobre este parche, y el uso que le dan no solo famosos, sino también cada vez más personas de a pie: “Es un monitor continuo de glucosa. Cada vez más la gente se quiere cuidar, y entonces quieren saber cómo está su glucemia en cada momento. Esto significa controlar el efecto de los distintos alimentos en las subidas y bajadas, lo que llaman los picos de glucosa”, ha comenzado, dejando claro que su utilización está recomendada, especialmente para aquellas personas que hacen especial hincapié en su bienestar.
La explicación de Crispín no ha quedado ahí, y también ha hecho referencia al caso en concreto de la actriz: “Siendo Penélope Cruz, que es una mujer que se cuida mucho, entiendo que lo que se puso es este monitor. Con ello, puede comprobar el efecto concreto de las distintas comidas en su glucemia, el nivel de azúcar en sangre”. La experta tiene claro que se trata de una muy buena opción, cada vez más presente en todos los rincones del planeta: “Opino que es un dinero que te gastas, pero que te ayuda a ver el efecto concreto de los distintos alimentos en tu glucemia. Te gastas un dinero, pero es para tu beneficio. No es obligatorio, si eres un poco controlador en la alimentación y la salud te lo compras. Se pone en el brazo y tiene el parche, el plástico con una aguja que va haciendo mediciones constantes. Está muy de moda, pero es una aplicación de las nuevas tecnologías para controlarse más. Me parece bien”, ha concluido.
Cabe destacar que, durante su intervención en el programa de James Corden, Penélope ya habló sobre la importancia que tiene para ella poder saber el índice de glucosa. Durante la grabación de la película ‘Agentes 355’, su compañera de reparto, Jessica Chastain, le descubrió comiendo un puñado de sal. Más tarde, la actriz reveló que se trataba de la indicación de un especialista: “Fue mi cardiólogo quien me dijo que lo hiciera, porque tengo la tensión muy baja. Pero tiene que ser el tipo de sal apropiado”, aseguraba. Si algo está claro, es que la intérprete se cuida mucho y una de sus prioridades es su salud, motivo por el que ha llegado a ser apodada como ‘doctora Cruz’ por sus seres queridos.
No obstante, la salud de la actriz no parece correr ningún peligro. Penélope da continuidad a su vida con total normalidad, y prueba de ello es el vídeo en el que aparece junto a Bianca Censori. Teniendo en cuenta que se trata de una de las intérpretes más reconocidas a nivel mundial, y que su agenda es de lo más ajetreada, también consigue hacer algunos huecos para disfrutar no solo de sus familiares, sino también de sus amigos. Aun así, todo apunta a que la publicación de este clip bailando no le gustó especialmente, razón por la que, rápidamente, Kanye West procedió a borrarlo de sus redes sociales. Pero ya era tarde, pues corrió como la pólvora dentro del universo 2.0.