Las altas temperaturas incluso en febrero convierten Marruecos en uno de los destinos favoritos de las influencers en invierno. Si no, que se lo digan a Laura Escanes. La exmujer de Risto Mejide ha escogido este país norteafricano para disfrutar de unas vacaciones que han resultado ser la envidia de sus seguidores. No solo por los exóticos paisajes de la zona, sino por el idílico hotel en el que se ha hospedado y en el que, ahora, SEMANA ha podido entrar.
Se trata del Mandarin Oriental Marrakech. Laura Escanes ha pasado en el país vecino tan solo tres días, pero le han resultado suficientes para desconectar del ajetreo de las redes sociales. Aunque eso sí, sin dejar de crear contenido para sus seguidores, y para que, aunque desde la distancia, todos ellos también pudieran disfrutar de esta escapada y tener una idea de dónde alojarse, pese a que no se trata de un enclave apto para cualquier bolsillo.
Aunque es cierto que Marrakech es una de las ciudades más asequibles para cualquiera a la hora de viajar, hay hoteles que no cualquiera puede permitirse. Este es el caso del Mandarin Oriental Marrakech, la opción escogida por la ex de Risto Mejide, que en cuya página web se define como: “Un refugio de lujo, a solo 10 minutos de la famosa Medina”. Y es que, no solo su ubicación es privilegiada en pleno corazón de la ciudad, sino que también cuenta con un sinfín de comodidades para hacer de ensueño la estancia de sus huéspedes.
El exterior del hotel Mandarin Oriental Marrakech.
Booking
Entre sus mayores atractivos está el spa, que en 2024 fue catalogado como el mejor del mundo. En la página web del hotel en cuestión lo definen como un “santuario de bienestar inspirado en la herencia andaluza y las tradiciones marroquíes”. Cabe destacar que no solo cuenta con estancias para el disfrute de sus inquilinos en solitario. También cuenta con tratamientos personalizados, además de piscina e instalaciones deportivas para que puedan dar lo mejor de sí mismos y después relajarse con los mejores profesionales.
La habitación más barata del Mandarin Oriental Marrakech, con un precio de 1.700 euros por noche
Otra de las características que más llaman la atención es la de las habitaciones. Dependiendo del precio y de la capacidad, está la opción de reservar suites, villas o áticos. Eso sí, todas ellas perfectamente equipadas y con unas vistas impresionantes. Aquí es donde vieje lo más complejo de la estancia, pues las personas de a pie tan solo podrían pasar una noche en ella si se trata de una ocasión muy especial. Su valor asciende hasta los 1.700 euros por noche en el caso de la opción más asequible, que no por ello es la peor, ni mucho menos.
Todas las habitaciones cuentan con una piscina privada únicamente para el uso de sus inquilinos. No obstante, las áreas comunes cuentan con una pública y de mayor tamaño si lo que prefieren es nadar a sus anchas. Y para disfrutar de un cambio de look o despejar la mente, también se ofrecen los servicios propios de un salón de belleza o la posibilidad de practicar golf.
Una de las instalaciones del Mandarin Oriental Marrakech.
Booking
El exclusivo hotel de Marruecos cuenta con un restaurante con estrella Michelin
En lo que a la comida se refiere, este hotel de Marrakech cuenta con un amplio abanico de posibilidades para sus comensales. No falta la gastronomía local, ni tampoco las comidas con productos recién recolectados de su huerto u otras opciones más occidentalizadas. De hecho, en sus instalaciones se puede encontrar el restaurante Shrivan del chef con estrella Michelin Akrame Benallal, lo que hace que el Mandarin Oriental Marrakech sea aún más atractivo si cabe.
Si algo está claro, es que Laura ha exprimido al máximo cada minuto en el país vecino. Su cultura y las comodidades de este hotel parecen haber encandilado por completo a la influencer: “Mucha comida, mucha desconexión, muy feliz aquí”, ha escrito en sus redes sociales, junto a un carrusel de imágenes en las que aparece no solo disfrutando de las instalaciones del hotel, sino también de los encantos más característicos de Marrakech, como por ejemplo, sus míticos mercadillos.
Joan Verdú, ¿el acompañante de Laura Escanes en Marrakech?
En esta escapada, ha llamado especialmente la atención que Laura no ha compartido nada sobre la identidad de la persona con la que ha viajado a Marruecos. No obstante, recientemente ha salido a relucir su incipiente romance con el esquiador andorra Joan Verdú, así que todo apunta a que podría haber sido él quien ha protagonizado esta escapada romántica con la joven. De momento, ninguno de los dos ha dado ningún detalle sobre su historia de amor, pues tal vez prefieren mantenerla en el más absoluto hermetismo para evitar comentarios, especialmente las críticas.