Miki Nadal deberá llevar a cabo 20 días de trabajos comunitarios. Esa es la decisión que ha adoptado el juzgado de violencia sobre la mujer número 4 de Madrid, que ha convenido castigar al humorista por un delito de "vejaciones leves" tras sus peleas conyugales. Miki acusó a Carola Escámez de infidelidad y en el fragor de la discusión se dirigió a ella en términos muy malsonantes como "apestosa", "payasa", "patética" y "zorra", y le dijo "te vas a follar con cualquiera". Estos insultos el Código Penal los considera punibles, así como cualquier otra conducta que "maltrate a una persona haciéndola sentirse humillada".
La sentencia no es firme puesto que el colaborador de La Sexta goza de 72 horas para recurrirla. Los hechos tuvieron lugar durante los meses de abril y mayo de este mismo año. La condena está exenta de costas al tratarse de un delito leve y ha sido efectuada después de ver las pruebas aportadas al juicio: las grabaciones en el teléfono móvil de Carola Escámez.Estos documentos gráficos fueron reproducidos durante la vista y en ellos se reconocía la voz de un Miki Nadal que trató de justificarse alegando que su mujer le había sido infiel con otro hombre y que él lo había descubierto. Una situación muy desagradable que ha hecho estallar todo por los aires tras varios años de desavenencias matrimoniales.
Miki Nadal y Carola Escámez contrajeron matrimonio en el año 2014 y tan solo un año después nació su hija Carmela. Sin embargo, lo peor estaba por llegar. Ambos sufrieron la pérdida de un niño que venía en camino y ese fue el principio del fin. La sobrina nieta del banquero y marqués de Águilas Alfonso Escámez, se sumió en una profunda depresión, algo que unido a la mala relación del humorista con su familia política, acabaron por destrozar su amor.