Cuando parecían que las cosas se habían tranquilizado entre Miguel Bosé y Nacho Palau e incluso había habido un acercamiento, el valenciano sufre un nuevo revés. El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por el escultor en el que pedía que tanto él como el cantante fueran reconocidos como padres de los cuatro hijos que tuvieron en su día por gestación subrogada, de los cuales dos eran hijos biológicos de uno y otros dos, del otro. Sin embargo, el Supremo le ha dado la razón al artista, afirmando en una sentencia que "los menores carecen de lazos biológicos" por lo que no son hermanos.
La sentencia vuelve a dar la razón a Miguel Bosé
Según se argumenta en la sentencia, "el vínculo socio afectivo de los niños entre sí y con quien fue pareja de su respectivo padre no es por sí título para el establecimiento de un vínculo legal de filiación". Esto quiere decir que los lazos afectivos durante los años que han vivido juntos no son suficientes para reconocer la paternidad de los dos sobre los cuatro menores. Para que esto fuera así, ambos tenían que haber adoptado a los dos hijos del otro.
La Sala de lo Civil ha explicado que, "con independencia de las circunstancias del nacimiento de los hijos o del sexo de los progenitores, no es suficiente para establecer una filiación el mero vínculo socio-afectivo de los menores entre sí y con quien fue la pareja de su respectivo padre". "El ordenamiento español establece para estas situaciones el cauce de la adopción que pudieron seguir las partes durante la convivencia y que, una vez rota la pareja, es inviable", indica una nota informativa.
En primera instancia ya se dio la razón al cantante, y ahora se certifica y se fija un régimen de relación por medios telemáticos y visitas. En 2020, Nacho Palau interpuso una demanda de filiación de sus dos hijos con la intención de que se reconociera que los cuatro son hermanos. No obstante, el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) falló a favor de Miguel Bosé, algo que provocó que el valenciano recurriese. Sin embargo, el Supremo vuelve a darle la razón al cantante. Por lo tanto, la sentencia vuelve a dictaminar que Miguel Bosé solo es padre de Diego y Tadeo, que tienen actualmente 11 años; mientras que Ivo y Telmo, de 10, solo son de Nacho Palau.
En el 2014, el cantante habló de los hijos de Nacho Palau como suyos propios
Nacho Palau mantuvieron una larga relación sentimental, desde 1992 hasta el 2018, momento en el que decidieron tomar caminos separados. Fue después de su separación cuando se descubrió que sólo dos de ellos llevaban el apellido de Nacho Palau y los otros dos el de Bosé. Desde que Nacho Palau y Miguel Bosé rompieron tras 26 años juntos, sus cuatro hijos apenas se han visto, teniendo contacto solo cuando dos de ellos estaban en España. Si bien es cierto que Miguel Bosé también ha hablado de los hijos del valenciano como si fueran suyos propios. Después de confirmar su paternidad de dos niños en 2012, en 2014 Miguel Bosé aclaró en una entrevista con Shangay que realmente tenía cuatro: "A los siete meses de nacer Diego y Tadeo llegaron otros mellizos, Ivo y Telmo. Muy poca gente lo sabía. Hasta ahora", dijo por aquel entonces.