Después de muchas dudas, Miguel Bosé ha tomado una drástica decisión unos días después de haber sufrido un desagradable robo en su casa de la urbanización Rancho San Francisco, en la colonia San Bartolo Ameyalco en Ciudad de México. Y es que el cantante ha denunciado finalmente el robo ante la Fiscalía General de Justicia. De hecho, esta ha sido la encargada de anunciar la decisión del cantante a través de un comunicado.
"La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por el delito de robo a casa habitación con violencia, registrado en el Fraccionamiento Rancho San Francisco, la Fiscalía de Investigación Territorial Álvaro Obregón recibió la denuncia formal de un cantante extranjero (refiriéndose a Miguel Bosé) y su representante legal", empieza diciendo el documento.
Pero continúa diciendo: "El afectado manifestó, en entrevista ante el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, que el hurto ocurrió la noche del pasado viernes 18 de agosto, cuando varios individuos armados ingresaron a su domicilio. Con la información recibida, integrada a la indagatoria que hace unos días inició el representante social, se ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) para entrevistar a otros posibles testigos de los hechos y analizar imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que hayan registrado el ilícito", ha continuado explicando la Fiscalía.
Este es el documento que la Fiscalía ha hecho público
Y termina diciendo: "Asimismo, se dio intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de criminalística, química, fotografía y valuación para recabar indicios en el domicilio donde ocurrieron los hechos. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos para orientación jurídica gratuita".
Hasta ahora no ha tomado la decisión de denunciar, aunque la Fiscalía ya había abierto una investigación para resolver este desagradable suceso. De hecho, no dudó en lanzar un comunicado en el que dejaron claro que hasta el momento del escrito ni Miguel Bosé, como víctima, ni su representante legar, "ni la administración del conjunto residencial se han presentado en esta Fiscalía para denunciar el delito".