¡Melody se ha convertido en la flamante ganadora del ‘Benidorm Fest’! La emblemática cantante del ‘baile de los gorilas’ será quien represente a España en Eurovisión 2025. La canción ‘Esa Diva’ es la propuesta con la que la intérprete va a viajar hasta Suiza para dejar a este país en lo más alto del ranking, después de haberse impuesto a claras favoritas como Daniela Blasco. Y es que, cabe destacar que el camino hacia la victoria no ha sido en absoluto sencillo para Melody, que incluso tuvo que acudir al hospital antes de actuar en la ciudad alicantina.
Melody, con oxígeno y mascarilla en el hospital antes de ganar el 'Benidorm Fest'
Melody ha dado una rueda de prensa en Benidorm en la que ha confesado cuál ha sido el peor episodio que ha vivido en el enclave en cuestión. La cantante tuvo que acudir al hospital de inmediato y ser tratada con oxígeno justo antes de que se celebrara la final del ‘Benidorm Fest’, lo que hizo que llegara a pensar que su participación estaba en jaque: “El miércoles lo pasé en el hospital, estaba malita. Fui al hospital para que me atendiesen. Por el cambio de clima sentía que me dolía el pecho y no podía respirar bien y estuvo con el oxígeno y mascarilla”, ha dicho.
No obstante, si algo tuvo claro es que, si su salud se lo permitía, iba a seguir peleando por este primer puesto en el ‘Benidorm Fest’: “No quería decir nada para preocupar a nadie, porque yo iba a estar sí o sí en el escenario. No quería quitarle energía a nadie con eso que me estaba pasando (…) Me asusté, pero ya está. Cuando canté y lo dimos todo, decíamos con los bailarines: ‘Ya, ya lo hemos hecho’. Este tipo de cosas pueden pasar, pero cuando tienes cerca gente que te cuida y te da cariño todo puede salir bien”. De esta manera, Melody ha dejado claro que está preparada para enfrentar cualquier adversidad en Suiza: “Estoy preparada para cantar con pulmonía y lo he hecho. Me he comido unos marrones en el escenario, que eso que pasó es pan y chocolate”, decía, haciendo referencia a un fallo de sonido.
Y es que, este error en directo pudo valerle el pase a la final: “Lo de la semifinal fueron problemas técnicos. Hacer una nota alta no es difícil porque es algo que hacemos habitualmente. El sábado se pudo hacer y sin problema. Malos nos ponemos todos, es así, pero aún te hace más artista y más persona cuando se ve cómo afrontas las dificultades de la vida”, ha zanjado, visiblemente orgullosa de sí misma, de su equipo, y de todo lo que han conseguido durante esta experiencia en Benidorm.
El gran apoyo de la cantante en su camino a Eurovisión 2025
Cabe destacar que, a lo largo de esta aventura, Melody también ha contado con el apoyo de uno de los pilares fundamentales de su vida. Este no es otro que su novio y padre de su hijo Cairo, Ignacio Batallán. Como no podía ser de otra manera, ha estado al lado de su pareja en Benidorm hasta que se ha alzado como flamante ganadora: “Solo pocos saben lo que hay detrás de esto. Hoy pase lo que pase, será un día para recordar. Es el día en que una artista de los pies a la cabeza, con un talento inigualable, tiene una trayectoria brutal de 24 años, con una entrega para el arte. Hoy MELODY junto a su EQUIPO van a demostrar que están a la altura de representar seriamente a España en Eurovisión. No tengo dudas de que esto lo vamos a disfrutar. Me siento emocionado y ansioso de ver plasmado tanto trabajo. Éxitos, Melody”, escribía el argentino en su cuenta de Instagram, tan solo unas horas antes de ver a su compañera de vida sobre el escenario.
Por su parte, Melody no decepcionó e hizo una de sus mejores actuaciones hasta la fecha. De hecho, antes de ser la ganadora del ‘Benidorm Fest’ ya recalcó que su objetivo no solo era el de hacerse con la victoria, sino también llevar a cabo un show que llevara Sevilla hasta lo más alto: “Que sepáis de corazón que voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que, cuando la gente piense en nuestra tierra, sepan una vez más que aquí hay grandes artistas y grandes voces”, decía la de Dos Hermanas. Algo que ha conseguido con creces y que ahora tendrá oportunidad de mostrar al mundo entero cuando el próximo sábado, 17 de mayo, el estadio St. Jakobshalle ubicado en Suiza y personas de todos los rincones del planeta escuchen en directo ‘Esa Diva’.