De nuevo, la salud está suponiendo un quebradero de cabeza para Máximo Huerta, aunque en esta ocasión su preocupación está centrada en su madre, Clara Hernández. La madre del presentador y exministro socialista ha tenido que someterse a una delicada operación después de que el tumor que le diagnosticaron en 2020 se haya reproducido, lo que hacía necesaria una cirugía. Una intervención de la que el propio comunicador ha informado con total normalidad en sus redes sociales para contextualizar a sus seguidores por qué está algo ausente, pues ahora le toca volcarse para estar al lado de su madre y ayudarla en todo lo que necesita mientras se recupera de su último paso por quirófano.

Maximo Huerta hospital
Foto: Instagram

Tal y como ha contado el propio Máximo Huerta, su madre ha tenido que ser operada en un hospital de Valencia a consecuencia del tumor que se le ha reproducido y con el que llevaba lidiando desde hacía más de dos años. Ahora les toca de nuevo batallar, como así ha querido detallar el propio presentador con mucha serenidad y fortaleza, pues ha adoptado el papel que le corresponde de ser el pilar fundamental en el proceso de recuperación de su madre. “Hoy, en el Hospital La Fe, mi madre ha sido intervenida de nuevo. Han extirpado buena parte del tumor que volvió a crecer y han debido reconstruirle los párpados”, comienza a desgranar Máximo Huerta la operación por la que ha tenido que pasar su madre y que parece haber sido todo un éxito, pese a la gravedad que reviste y que ahora le toca lo más duro: la recuperación.

Ahora, Máximo Huerta sabe a la perfección la importancia del papel que le toca desempeñar para que su madre se recupere lo antes posible y sin mayores complicaciones. Le toca ejercer de enfermero y cariñoso cuidador, algo que hará sin reparo alguno y con firme determinación, pues no tiene inconveniente en aparcarlo todo para estar al lado de la mujer más importante de su vida. Y así lo ha hecho, como así le ha prometido a su propia madre cuando les detallaba su proceso a sus fans: “Preciosos serán los cuidados de ahora. Ahí estaré, a su lado, siempre”.

Máximo Huerta también ha tenido sus propios problemas de salud, aunque nunca ha querido restar importancia a lo que le sucede a su madre hablando de sus propios males: “Estoy mal, pero peor está mi madre”, decía el presentador, después de haber pasado por el hospital por serios problemas respiratorios el pasado mes de septiembre. Es asmático y su mal sufrió complicaciones hasta convertirse en bronquitis y falta de oxígeno en sangre, pero no pudo recuperarse del todo pues debía centrar sus esfuerzos en la propia lucha que libraba su madre, para la que se ha volcado por completo para que no le falte de nada, pues como bien ha asegurado en numerosísimas ocasiones, su madre está por delante de todo, incluso de él mismo.