Marta Riumbau está a punto de dar a luz tras cumplir su semana número 40 de gestación. La influencer se encuentra en la recta final del tercer trimestre de su embarazo a punto de cumplir con el día previsto en su calendario para dar a luz. Recientemente, ha comunicado que su barriga está cambiando y que cada vez la nota más baja, una señal de que el gran momento está a punto de llegar y que afronta con mucha ilusión y felicidad. Tanto, que la infuencer tiene todo listo para la llegada de su bebé a casa desde hace meses y, ahora, ha querido abrir las puertas del que será el dormitorio infantil de su pequeña Julieta. Te contamos todos los detalles.
Así ha sido el embarazo de Marta Riumbau
"Un día, cuando seas un poco más mayor, me sentaré contigo y te lo explicaré todo. Te contaré que eres el bebé más deseado del mundo, que no podía esperar más a conocerte y que somos tú y yo. Que eres especial y voy a dejarme la piel para que seas la persona más feliz del mundo. Pero, por ahora, pórtate bien unas 23 semanas más", contó Marta Riumbau en sus redes sociales cuando llegó al ecuador de su embarazo. La influencer anunció la gran noticia el pasado mes de mayo tras su ruptura definitiva con Diego Matamoros, que a pesar de ello, no aparto de su vida sus planes de ser madre. La influener tenía el deseo de convertirse en madre y estar soltera no era un impedimento para ella sino todo lo contrario, así que no tardó en comenzar con su tratamiento de fertilidad y en afrontar su maternidad en solitario.
El primer paso de su maternidad fue la transferencia embrionaria a la que se sometió para iniciar el proceso de fecundación. "Desde la transferencia del embrión lo he hecho todo sola y es algo que me gusta. He tenido apoyo y con quien hablar cuando lo he necesitado, pero ciertos aspectos me gusta gestionarlos por mi cuenta, soy muy independiente", contó en una entrevista para la revista '¡Hola!'. El primer trimestre de embarazo le resultó más difícil por las molestias y algunas complicaciones que no fueron nada grave. Ahora, a punto de salir de cuentas el día 23 de octubre, ya tiene elegido su equipo médico con le de dará a luz.
En cuanto a las últimas semanas de embarazo, Marta asegura que las ha vivido "con energía". "La verdad es que no he perdido la energía en ningún momento, me mantengo súper activa, incluso más que sin estar embarazada. El síndrome del nido hace que esté preparando la casa y los "por si acasos" constantemente. La excusa perfecta para hacer lo que más me gusta, reformas que hago yo misma si puedo, redecorar, cambiar las cosas de sitio para crear un ambiente más acogedor y cálido, organizar… y adelantando trabajo para tener un noviembre más tranquilo con ella", ha revelado en '¡Hola!'. Sobre el momento del parto, ha contado que "más que miedo me da respeto, pero sé que voy a estar bien rodeada y eso me tranquiliza mucho".
Una de las grandes preguntas de los seguidores de Marta Riumbau al principio de su embarazo fue si seguía compartiendo su casa con Diego Matamoros tras romper y tras ella haber iniciado su proceso de fecundación. "A pesar de los cambios, hemos seguido viviendo en la misma casa, apoyándonos el uno al otro en nuestros caminos individuales hacia el crecimiento y la felicidad, sin que ninguna de las partes se canse de la existencia de la otra. Nos llevamos muy bien, tenemos muy buena relación, compartirnos perro. Yo echo mucho de menos a Amarok, lo criamos juntos, me lo trae, está conmigo. Al final una persona con la que has compartido un tiempo de tu vida, en mi caso dos años, al no ser que haya pasado algo monumentalmente malo, ¿por qué no voy a tener buena relación? Súper felices los dos", aseguró la influencer en su plataforma social.
La habitación infantil de la pequeña Julieta
No le falta ni el más mínimo detalle al dormitorio infantil que tendrá la pequeña Julieta cuando nazca. Marta Riumbau lleva meses preparando su casa para que todo esté listo a la llegada de su bebé y lo ha conseguido con creces. En el dormitorio de la pequeña destacan los tonos neutros, suaves y cálidos pedrominando el color gris y el rosa. En el suelo ha extendido una gran alfombra de fibras naturales que aporta mayor comodidad al espacio y una butaca de estilo nórdico de pelo en color blanco crema que ha situado bajo el gran ventanal que tiene la estancia.
El dormitorio ya cuenta con todo lo necesario para los primeros años de Julieta. La cuna colecho se convierte en una cama extensible sin barrotes por su concepto evolutivo que tiene un coste de casi 1.000 euros, tiene un moisés de madera reforzada y cuenta con un pequeño mecedor y parque de juegos en el suelo que usará la pequeña Julieta más adelante. También, tiene una estantería en forma de casita con sus peluches de elefantes y un búho quitamiedos con luces integradas. Al otro lado de la habitación, ha colocado un precioso balancín con forma de elefante y dos cómodas iguales con cambiador donde Marta ha ordenado toda al ropita, los baberos y los productos de su bebé.