Marta Riesco parece estar viendo ya la luz al final del túnel después de haber pasado unos meses muy complicados en el terreno personal. Su relación con Antonio David Flores y su posterior ruptura, que fue de lo más tormentosa, supuso un varapalo para la periodista, que había perdido ya su trabajo como reportera en Telecinco. No ha sido fácil reponerse a los duros momentos, pero ahora ha encontrado el momento para hablar de cómo se tomó este trance tan complicado.
Marta Riesco se planteó el suicidio por todos los cambios que acontecieron en su vida en apenas unos meses
La periodista ha tenido la necesidad de abrir su corazón y de contar todo lo que sufrió por culpa de la tormenta mediática que provocó su relación con el que fuera pareja de Rocío Carrasco. Su familia tuvo que estar cerca de ella en estos momentos, algo que Marta Riesco recuerda ahora emocionada: "En dos semanas perdí el trabajo, mi pareja, mi entorno... me vi sola en mi casa con una imagen por los suelos. Mi familia estaba destrozada. Mi familia vino a mi casa de Madrid para estar conmigo y mi padre se puso a llorar. Yo no había visto a mi padre llorar nunca. Me pidió que dejara esa relación para siempre", ha declarado la reportera en ABC.
Aunque disfrutó muchísimo su relación, cuando estaban bien, Marta Riesco hace balance de lo que ha ocurrido todo este tiempo y asegura que se arrepiente de todo. De hecho, asegura que si pudiera volver al pasado, no hubiera dado los pasos que dio: "Me arrepiento de todo, me arrepiento de haberme enamorado de alguien que me ha dejado tirada como una colilla, me arrepiento de haber apostado por él", ha continuado explicando la periodista.
Fue todo tan difícil de digerir que Marta llegó a pensar en el suicidio: "Me asaltaron muchas preocupaciones, llegando incluso a pensar en tirarme desde la terraza", ha explicado. Marta Riesco no encontraba, en esos momentos, significado a la vida, ya que en un corto plazo de tiempo, perdió todo lo que tenía.
Su vida dio un cambio de lo más radical. Marta siempre había disfrutado al máximo su trabajo, pero las decisiones personales le llevaron a perderlo. Ella misma recuerda ahora lo que no debería de haber hecho para mantener su puesto de trabajo: "Yo era una reportera muy respetada por todos, me querían mucho. Si hubiera sabido cómo acaba todo, obviamente no lo hubiera hecho, no hubiera apostado todo por amor. Cuando lo hice, lo hice convencida de que estaba apostando por algo que iba a ser bueno".
La mala imagen de Antonio David Flores la salpicó de manera rotunda, según ella
Fue SEMANA la que publicó por primera vez las fotos de Antonio David Flores y Marta Riesco juntos en una cita romántica, solo cinco después de que se descubriera su relación. En la portada de este número, que pertenece al mes de abril del año 2022, podíamos ver a la pareja comiendo en un restaurante al aire libre. Sus caras de felicidad lo decían todo. Sin embargo, esta alegría duró poco.
La propia Marta ha recordado cómo el inicio de su relación coincidió con la emisión del documental de Rocío Carrasco, 'Rocío Carrasco: contar la verdad para seguir viva'. La imagen de Antonio David Flores estaba por los suelos. El hecho de que en esa época estuviera ya con Marta hizo que la gente pensara que ella era igual y que le salpicara toda la polémica: "Porque si tú estás con él y él es lo peor, tú eres lo peor. Me destruyeron".
Su familia, clave en este proceso personal
La principal perjudicada por todo esto fue, sin duda, Marta Riesco. Sin embargo, su familia se vio salpicada por el malestar de su hija. Sus padres y su hermano, muy preocupados, se enfocaron en ayudarla a superar el duro golpe que había recibido. No se separaron de ella. Dejaron todo aparcado para abrirle los ojos a su hija, que estaba en esos momentos cegada por amor.
La propia periodista ha destacado siempre el incondicional (y necesario) apoyo de todos ellos, que ha sido clave para salir de una situación personal de lo más complicada. Ahora Marta está más tranquila, está enfocada en su trabajo como 'influencer', que también le ha ayudado a salir de este bucle: "Para mí, las redes sociales fueron una terapia, porque estaba vetada y ningún programa me permitía hablar. Allí compartía todo lo que estaba ocurriéndome".