Marta Pombo no imaginó que dar a luz a sus mellizas iba a ser tan complicado. No por el parto en sí, sino porque una de ellas se quedó ingresada tras recibir el alta hospitalaria. Tampoco se figuró cómo iba a ser su posparto a nivel físico al haber estado embarazada de dos bebés a la vez. Para esto último ya tiene respuesta. Diez días después de dar la bienvenida a Candela y a María ha mostrado cuánto ha cambiado su barriga en tiempo récord.
Hay que tener en cuenta que cuando un embarazo es gemelar, la diástasis es mayor, por lo que la recuperación no es tan rápida. Las estrías aparecen de forma habitual y, en ciertos momentos, incluso se recomienda pasar por quirófano para corregir la distensión de los músculos. No parece ser el caso de Marta Pombo, que en menos de dos semanas puede ponerse su antigua ropa y, además, le sienta de maravilla.
"A 10 días, 11 de haber dado a luz estar así...Esto no es lo normal. No es normal y no quiero que nadie se compare, cada cuerpo trabaja de una manera y con sus ritmos. También os digo que tengo una cara amarilla, con granos, ojos hinchados. Pero la tranquilidad de estar aquí todos en casa es...", comenzaba diciendo a sus seguidores. A su familia virtual no quiere esconderles lo bueno y lo malo de su segundo embarazo, con el que ella y su marido, Luis Zamalloa, se han convertido en familia numerosa. Un sentimiento que les tiene muy ilusionados, pero con el que todavía están aprendido a vivir.
Marta Pombo: "Estoy deseando borrar esta semana de mi cabeza"
Ahora están felices, pero no ha sido fácil gestionar algo así. Recordemos que una de sus hijas, Candela, se quedó hospitalizada por problemas respiratorios en la Unidad de Cuidados Intensivos. En concreto, más de ocho días. Rota por cómo estaba empezando la vida sin ellas Marta Pombo se confesó con sus followers: "Estoy deseando borrar esta semana de mi cabeza, quedarme con lo bonito que fue el parto y borrar esta semana, empezar de cero como un parto normal".
Justo ha sido cuando las aguas se han calmado, cuando ha contado no solo cómo está ahora su barriga, sino cómo estaba en el primer día de dar a luz. Según la propia Marta Pombo "tenía la barriga blandiblú", además de alguna estría, una cuestión completamente normal si analizamos cuánto creció su barriga. Así lo dicen los expertos, quienes aseguran que es posible ponerle remedio a la flacidez abdominal. ¿Cómo? Pues manteniendo una dieta equilibrada, haciendo abdominales hipopresivos e hidratando muchísimo la piel.
Nadie duda que estos han sido algunos de los pasos que ha seguido Marta Pombo, aunque no es lo único que ha jugado a su favor. También su genética. Al igual que su hermana María, ambas se recuperaron muy rápidamente de sus embarazos. Las dos son jóvenes, otro favor que ayuda a volver a tu cuerpo anterior. Marta Pombo tiene 32 años, por lo que no necesita tanto tiempo como quizás otras mamás.
Nos remontamos al año 2022 para rememorar cómo fue el primer posparto de Marta Pombo. En aquel momento, nació Matilda, un increíble momento que la prescriptora de moda definió como la "mejor experiencia de su vida". No tuvo reparo, al igual que tampoco lo ha tenido ahora, en mostrar cómo avanzaba su recuperación. "Mirad, así avanza mi tripa a una semana y dos días de dar a luz. Es alucinante como el cuerpo va metiéndose", dijo tras mostrar algo tan íntimo.
Ahora debe centrarse también en otra cuestión como es su estado anímico. En ciertas mujeres se dan las depresiones perinatales, un problema que da pistas como ansiedad, insomnio, irritabilidad o llanto persistente. Cabe señalar que ella no ha dado señas de nada de esto.
La boda de ensueño de Marta Pombo y 'Zama'
A nivel personal ahora a Marta Pombo le va de maravilla. Representada por la agencia de su hermana, María Pombo, y con casi un millón de seguidores, la influencer no puede estar más feliz. No solo por sus pequeñas, a quienes adora, sino también por su marido, Luis Zamalloa. El odontólogo y Marta Pombo se casaron el pasado mes de octubre, un enlace al que acudió su hija Matilda, además de cientos de rostros conocidos.