Marta López ha anunciado este martes una triste noticia. Su padre ha fallecido. "Estoy tratando de ser fuerte, pero no me gustan las despedidas", escribe en sus redes, donde ha compartido una foto de su progenitor, con el que guarda un enorme parecido físico. "Buen viaje papá ❤️".

Marta López, destrozada por la muerte de su padre: "Estoy tratando de ser fuerte"
Instagram

Nada más compartir esta triste noticia, la colaboradora de 'Sálvame' ha recibido los mensajes de condolencias de numerosos amigos y compañeros de televisión. Una de ellas, Gema López, le ha enviado unas afectuosas palabras: "Un beso enorme marta y mucho ánimo". El cantante Manu Tenorio, por su parte, le ha escrito: "Mi más sentido pésame".

Tamara Gorro se ha sumado a las muestras de cariño: "Lo siento en el alma Marta mi amor". También la cantante Vicky Larraz le ha hecho llegar su "más sincero pésame". Otros rostros conocidos, como Omar Sánchez, ex de Anabel Pantoja, Adara Molinero, Isabel Rábago, Mario Sandoval o Makoke, le han enviado mensajes de pésame. Son muchos los amigos de la colaboradora que no piensan dejarla sola en momentos como este.

Marta López, destrozada por la muerte de su padre: "Estoy tratando de ser fuerte"
Telecinco

El padre de Marta López llevaba tiempo delicado de salud. Hace una semana, sin ir más lejos, la de Benavente anunciaba que su estado de salud era frágil. Prueba de ello era a foto que subió a su cuenta oficial de Instagram en la que se le podía ver sujetando la mano de su progenitor, quien llevaba puesta una vía intravenosa y parecía estar hospitalizado. Junto a la imagen adjuntaba dos breves frases: "Ánimo campeón", junto al emoticono de un corazón, y "Sabes que yo heredé tu fuerza".

"Mi padre está enfermo y va a diálisis", explicaba Marta López en 2020

Ya en octubre de 2021, la colaboradora contó que su padre había sufrido un revés por el que tuvo que ser ingresado en un hospital de León. Fue en el plató de 'Ya es mediodía' donde contó que su padre llevaba varios días ingresado en un hospital. Entonces no explicó el problema de salud que lo había llevado hasta ahí, pero sí le mandó un bonito mensaje de ánimo: "Papá, que nos estás viendo desde el hospital, un besito que te quiero mucho, campeón".Marta López, que cumplió 49 años el pasado 14 de enero, afronta ahora una dura pérdida. Siempre ha sido una mujer muy próxima a los de su sangre, de hecho nació en el seno de una familia numerosa, y estaba muy unida a sus progenitores, con los que compartía su pasión por el campo y la hípica. Hace tres años, a través de su perfil de Instagram, mostraba orgullosa una foto de sus padres: "Quiero enseñaros mi mayor tesoro, mi familia. Mis padres viven solos en Benavente (Zamora) y sus 8 hijos y 13 nietos les hemos mandado un vídeo que quiero compartir con vosotros". Entonces detallaba la enfermedad de su progenitor: "Mi padre está enfermo y va a diálisis un día sí uno no, con lo cual es un enfermo de riesgo, pero tengo que agradecer a todo el personal sanitario que le cuida y atiende a diario con todo mimo y cuidados, quizá si estuviera en Madrid no podría tener la misma atención. Lo único importante es que todos tenemos salud. Os quiero familia".