Fue la propia Marta López Álamo quien hizo saltar todas las alarmas sobre el estado de salud de Kiko Matamoros al compartir una imagen de su marido desde el hospital. En aquel momento, no trascendía la causa por la que el colaborador de televisión, de 68 años, tuvo que pasar por quirófano. "Al final no subí el vídeo porque él dice que prefiere no explicar detalles de lo que le ha pasado, entonces respeto su decisión, en su momento me dijo que no tenía ningún problema en que lo contase, pero si prefiere que no lo haga, pues no tengo yo nada que hacer ahí", confesaba la modelo en sus redes sociales. "Lo que sí os puedo contar es que era una cirugía para solventar una situación que le llevaba restando calidad de vida, ya casi dos años relacionada con el aparato digestivo, pero que gracias a Dios ha salido todo bien y está recuperándose y camino a llevar la vida que siempre ha llevado, es decir, una vida normal", continuaba explicando.
Fueron unos días complicados en los que Kiko Matamoros tuvo que permanecer ingresado. “Pues un par de días aquí. Kiko está bien y ha salido bien todo, a la espera de recuperación, que seguro que sale súper”, escribió con optimismo Marta. El mensaje fue recibido con alivio por parte de sus seguidores, que seguían de cerca el estado de salud del colaborador.
Aunque recibió el alta médica pocos días después, la situación le obligó a hacer una pausa en sus compromisos profesionales. Una de las ausencias más notadas fue la de la presentación de 'La familia de la tele', el nuevo formato de Televisión Española en el que participa. Su ausencia no pasó desapercibida, y en redes sociales comenzaron a circular mensajes que la explicaban. La usuaria @EliamSweet compartía en X (la antigua Twitter): “Kiko Matamoros ha sido intervenido quirúrgicamente. Ayer permaneció de pie desde las 16:00 y, al finalizar la alfombra roja, se retiró visiblemente agotado. Por ese motivo no estuvo presente en la presentación de La familia de la tele”.
Kiko Matamoros reaparece desde el hospital. REDES
A pesar de este bache de salud, tanto su entorno como él mismo se han mostrado optimistas. Marta no ha dejado de apoyarle públicamente, y todo apunta a que Kiko retomará su actividad habitual en cuanto termine su recuperación. Su reaparición es muy esperada, especialmente por los seguidores del nuevo proyecto televisivo, que confían en que su participación le dará un toque distintivo al programa.
Sin embargo, semanas después, parece que Kiko está totalmente recuperado. Tanto es así que ha podido retomar una de sus actividades cotidianas, y su mujer ha querido celebrarlo, compartiéndolo con sus miles de seguidores en Instagram.
Marta López Álamo y Kiko Matamoros
Instagram
Con una imagen desde su espacio de entrenamiento, Marta ha escrito: "Empezando a entrenar ya juntos", una buenísima noticia que deja claro que Kiko Matamoros vuelve a estar en condiciones de volver a hacer deporte, por lo que su estado de salud parece haber mejorado considerablemente.
Kiko Matamoros, con la mirada puesta en su próximo proyecto en televisión
Sacando a relucir su característico sentido del humor, Kiko Matamoros compartía una imagen desde el hospital para confirmar que su estado de salud no era óptimo. “Buenos días, corazones. Estoy igual que mi Madrid. El miércoles remontamos los dos”, escribía, dejando claro que esperaba recibir el alta pronto. Algo en lo que no se equivocaba, pues pocos días después, el viernes, 11 de abril, los médicos consideraron oportuna su marcha del hospital.
Tras ello, Kiko está retomando poco a poco su rutina y totalmente centrado en su nueva aventura televisiva. “Estoy absolutamente convencido de que el tipo de entretenimiento que hacemos nosotros cumple una función social. Él que lo dude lo tiene muy fácil. Se puede ir a una residencia o a un hospital. Verá qué tienen sintonizado por la tarde la gente que está más jodida” afirmaba en la alfombra roja de 'La familia de la tele'.
Kiko, se adelantó al hablar de las críticas que pueda recibir el nuevo programa de Televisión Española. “Evidentemente cualquiera puede tener una opinión acerca de lo que quiera, pero es innegable que RTVE tiene una triple función: informar, formar y entretener”.
“Hay un público que verdaderamente demanda que haya algo que le abstraiga de sus problemas personales, laborales, familiares, de salud y de todo tipo. Desde esa óptica, a mí lo que me daría vergüenza es denostar este tipo de entretenimiento”, terminó diciendo.
Este proyecto le aleja definitivamente de la que algún día fue su casa y de la que no se marcharon de demasiadas buenas formas, y su opinión sobre Mediaset sigue siendo rotunda. “Están remontando, pero el modelo que habían abrazado ha fracasado rotundamente”, comenzaba diciendo. “Todas las nuevas producciones, excepto ‘El diario de Jorge’, han fracasado con rotundidad. Algunos se sostienen moviéndose en audiencias en torno al 10%, pero están dopados económicamente”, zanjaba.