María Jesús Ruiz y su pareja han hecho frente a uno de los momentos más delicados de su vida. Hace justo una semana Curro sufrió una parálisis facial, por la que fue ingresado en la Unidad de Ictus del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Entonces le invadían los miedos, la incertidumbre. No tenía respuestas, pero se rodeó de los mejores médicos para responder a muchas de sus preguntas. Tras una semana hospitalizado, SEMANA se pone en contacto con él para conocer cuál es su estado de salud. 

"Hemos descartado el ictus, lo que nos da algo de calma", dice Curro a SEMANA

Nos atiende agradecido por el interés y no duda en reconocernos desde primera hora la crudeza de estos días. "Este fin de semana ha sido algo duro, tanto física como anímicamente. Las pruebas no paran, pero al menos hemos descartado el ictus como la causa principal, lo que nos da algo de calma", comienza diciendo con cierta tranquilidad. Eso no quita que la parálisis siga presente, por lo que los médicos le han pedido que haga ejercicios que le ayuden a revertir esta situación. 

Aunque no tiene un diagnóstico definitivo, Curro nos cuenta qué opción hay sobre la mesa para el equipo médico que le está tratando. "Ahora los médicos se inclinan por el síndrome de Guillain-Barré, aunque seguimos esperando confirmación. Es complicado porque no me dejan de hacer pruebas y todavía hay incertidumbre, pero por lo menos vamos avanzando", señala. Pero, ¿de qué se trata este problema de salud? A continuación te damos todos los detalles. 

¿Qué es el síndrome Guillain-Barré que podría padecer Curro, el marido de María Jesús?

Según cuentan expertos en Mayo clinic se trata de una afección en la que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a los nervios, siendo la parálisis una de sus consecuencias. Si bien es un síndrome raro y todavía no hay cura, sí hay tratamientos que pueden ayudar a la recuperación. De hecho, Curro en ningún momento se ha planteado tirar la toalla, tampoco su pareja, María Jesús Ruiz, quien no se ha separado de su lado desde que él empezara a notar los primeros síntomas. 

Otra cuestión a tener en cuenta de este síndrome son los síntomas que presenta. Puede alertar con una sensación de hormigueo en las manos, los tobillos o las muñecas; incapacidad de caminar; dificultad para mover el rostro, para tragar o para hablar o incluso problemas para respirar. Estas pistas, explicadas por varios expertos, explican cómo de difícil fue y está siendo el proceso para Curro, marido de María Jesús Ruiz. 

María Jesús Ruiz y su novio Curro

Redes sociales

Así nos lo cuenta él mismo, quien de viva voz se emociona al recordar todo lo vivido estos siete días. Casi 170 horas en las que se le han pasado por la cabeza millones de escenarios. En definitiva, una etapa interminable que está deseando que acabe y en la que la que fuera Miss España no le suelta de la mano. 

"María Jesús Ruiz está siendo mi mayor apoyo, está a mi lado en todo momento", nos cuenta

"Es un proceso muy difícil, sobre todo emocionalmente. Cada día me siento un poco más cansado, pero intento mantener la cabeza arriba. Estoy luchando, y María Jesús está siendo mi roca, mi mayor apoyo. Ella está a mi lado en todo momento, dándome fuerza para seguir adelante", asegura. 

Tras seis años juntos este es el momento más crudo y duro para ambos. No a nivel sentimental, pues su relación está más férrea que nunca, sino a nivel personal. Pese a ello, miran hacia el futuro con optimismo y teniendo claro que harán lo que haga falta para dejar atrás esta pesadilla. Para ello continuarán durante un tiempo indeterminado en la clínica en la que tratan a Curro, donde poco a poco van dando pasos. 

La que fuera Miss España en el año 2004 han compartido con sus seguidores el terrible susto que han sufrido estos días. Fue a través del universo 2.0 donde María Jesús dio la última hora y donde agradeció el cariño recibido de los suyos. "Estamos en la Unidad del Ictus. Sufrió este pasado martes un episodio de parálisis facial y, desde entonces, estamos muy pendientes de su evolución. Para nuestra familia y amigos, gracias por vuestro cariño y ayuda en estos momentos tan delicados. Un beso enorme. Pronto de vuelta a la normalidad si Dios quiere", apuntó.

Días en los que no ha quedado más remedio que volcarse en la recuperación de Curro, ya sea al realizar ejercicios faciales, en seguir con una medicación muy fuerte o en pasear por el hospital en el que sigue ingresado hasta la fecha de este artículo. "Es una medicación para eliminar cualquier bacteria de su sistema nervioso", dice María Jesús. Necesitan tener paciencia y ambos lo saben, un camino en el que permanecerán juntos pase lo que pase.