No todo vale. El anonimato en redes sociales sirve, a muchos, para convertirse en duros 'haters' que no dudan en soltar todo lo que se les pasa por la cabeza sin pensar en las consecuencias, en el daño que pueden causar, ni en la veracidad de sus palabras. Y lo han hecho una vez más. Los rostros más conocidos en la red, desde artistas hasta 'influencers', se enfrentan constantemente a la opinión pública, y en ocasiones tienen que ver como las palabras se convierten en auténticos puñales.
La última en comprobarlo ha sido la actriz María Pedraza. La joven, de 28 años, no duda en mostrarse al natural en sus redes sociales: sin maquillaje, sin filtros... y esto, tan aplaudido por tantos, se ha convertido en el centro de las críticas en los últimos días. La protagonista de 'Élite' ha recibido, a través de las redes, comentarios tan duros como los que aseguran que parece que toma drogas o los que critican el estado de su piel al mostrarse sin maquillaje.
Ella no ha podido más y ha querido lanzar un contundente mensaje para poner fin a las críticas. "Para todxs los que decís comentarios sobre mi físico, sobre mi piel, sobre si estoy tomando drogas o todas las barbaridades que soléis poner en los comentarios", comienza diciendo, dirigiéndose a aquellos que constantemente la atacan. "Os aclaro que tengo la gran suerte de tener salud, de no necesitar hacer un vídeo maquillada (porque en ese momento no me apetece) y lo que más me da gusto es vivir la vida con la piel así o tratar de ocultarme a través de un filtro", añade. "Gracias a mi personalidad puedo salir así, tal cual soy. Pero os contesto, por si esto os sirve de algo o para la próxima vez, os sirva como crecimiento personal", zanja.
Tras su comunicado, sus más fieles seguidores (en Instagram acumula más de diez millones) han salido en su defensa, sin poder entender las críticas. "Creo que las personas que opinan del cuerpo ajeno es porque ellos no están conforme con el suyo. Eres hermosa como sea, y la felicidad que irradias ya cualquiera la querría", le escribe una seguidora. "¿Pero como se atreven a decirte cosas malas? Si eres tan guapa con esa cara relajada y un cuerpo en salud ¡No lo entiendo!", añade otra.
Cientos y cientos de mensajes de cariño han llenado su última publicación, en la que vuelve a mostrarse sin maquillaje, demostrando que, pese a todo, va a seguir siendo natural tal y como ha sido siempre. ¡Y nosotros lo celebramos!
"Antes contaba las calorías del plato"
En su paso por 'El Hormiguero' para hablar de su papel en 'Las niñas de cristal', María Pedraza desveló lo mal que lo había pasado con la alimentación. La actriz acudió al programa para presentar una película en la que interpreta a una bailarina de ballet que lo pasa mal durante muchos periodos de su vida. "La danza requiere ciertas aptitudes estéticas, físicas y al final… Yo he tocado este tema, pero salí sola. No llegué a los extremos del personaje, pero intenté llevar este tema con distancia. Contaba las calorías del plato y ahora siento que vivo guay. Ahora ya como que paso, postres y todo. Paso de contar calorías", confesaba emocionada, y es que María, además de actriz, es bailarina.
Con solo 8 años ingresó a la Real Academia Profesional de Danza. Diez años después se convirtió en bailarina profesional de ballet clásico y empezó a formarse como actriz. Hoy, tras sus exitosos papeles en series como 'Élite', 'Toy boy' o 'La casa de papel', ha conseguido convertirse en una de las actrices más jóvenes y aclamadas del panorama nacional.
María, feliz con su chico
Una de sus relaciones más sonadas fue la que tuvo con el también actor Álex González (43 años), pero aquello llegó a su fin y poco después María presumía abiertamente de su nuevo novio: el actor y modelo Jason Fernández.
La pareja lleva más de un año gritando su amor a los cuatro vientos y juntos celebraron, este mismo jueves, el cumpleaños del actor con una sorpresa que le preparaba la propia María, que no dudaba en vendar los ojos de su chico y llevarle hasta una inesperada fiesta junto a los suyos. A la fiesta no le faltó detalle: confeti, una enorme mesa decorada, ¡y una gigante tarta de chocolate!