Después de la tormenta, siempre llega la calma. Y si no que se lo digan a María del Monte. Tras vivir unos meses muy complicados y tomar una de las decisiones más difíciles de su vida, la de pedirle al juez que no diera la libertad a su sobrino, Antonio Tejado, la artista y su mujer han decidido salir a pasárselo bien. En la segunda jornada de la Feria de Abril de este 2024, ambas llegaban con estilismos impecables a una de las casetas del Real. Sin lugar a dudas, un día para despejarse y disfrutar después de los disgustos a los que han tenido que hacer frente.
Con una sonrisa de oreja a oreja, la pareja llegaba pisando fuerte por el albero del Real, dejando atrás los problemas de los últimos meses. María del Monte e Inmaculada Casal han decidido salir a disfrutar de un día de Feria, pues ambas son unas habituales de disfrutar de estos días junto a los suyos. Como cada año, la artista y su mujer se disponían a pasar un divertido día repleto de sevillanas, rebujitos, abrazos y confidencias entre amigos.
A su llegada, María del Monte respondía a las preguntas de los reporteros que están haciendo guardia en la Feria de Abril de Sevilla. Sin dar muchos datos, la tonadillera aseguraba en Euopa Press que "vamos para adelante", dejando entrever que aunque no está pasando su mejor momento, está sacando fuerzas de donde no las ahí para intentar retomar la normalidad.
María del Monte e Inmaculada Casal intentan seguir con su vida tras el brutal robo en casa de la artista
A pesar de que es consciente de que el miedo y el sufrimiento todavía sigue ahí, lo mejor para ambas es continuar con sus vidas y hacer cosas que les guste. Como es el caso de salir a bailar unas sevillanas en la Feria de Abril. Precisamente, el año pasado incluso celebró sus 61 años con un 'fiestón' en una de las casetas privadas, a la que ella pertenece. Una fiesta de cumpleaños que llegaba poco tiempo después de confesar su homosexualidad y en el que estuvo acompañada por amigos y familiares, incluso Antonio Tejado estuvo presente.
Una Feria de Abril muy diferente a la del pasado año, que la vivieron junto a Antonio Tejado
Durante la Feria de Abril del pasado año, pudimos ver a María del Monte vestida de flamenca. Sin embargo, este año ha optado por no lucir su traje de volantes, ya que los ánimos no son los mismos. Sin embargo, todavía quedan días por delante y puede sorprendernos llegando al Real enfundada en un espectacular vestido.
María del Monte, en tratamiento psicológico
Hay que recordar que María del Monte se encuentra en tratamiento psicológico después del robo que sufrió en su casa y por la que tantos sus trabajadores como su mujer terminaron maniatados y amordazados por seis encapuchados. Un robo en el que, precisamente, estaría implicado su sobrino, Antonio Tejado. Motivo por el que fue detenido y se encuentra en prisión provisional en la prisión provincial Sevilla I, ubicada en el barrio sevillano de Torreblanca a Mairena del Alcor.
La tonadillera concede su primera entrevista y habla de cómo se encuentra tras el escándalo de su sobrino
María del Monte se va a la Feria de Abril tan solo unos días después de sentarse en 'De Viernes' y conceder su primera entrevista tras la detención de su sobrino. A pesar de que las últimas informaciones apuntaban a que la tonadillera había rechazado una cifra millonaria para contar cómo se encontraba en un plató de televisión, finalmente sí que concedió su primera entrevista.
Sin querer entrar en muchos detalles y visiblemente más seria de la cuenta, María del Monte aseguraba que "estoy bien sin entrar en detalles. En la vida hay que arrancar, hay que vivir y la vida te da sorpresas. Peor si hay salud, ves que todo lo demás tiene arreglo, he tenido la experiencia de ver cómo personas muy importantes para mí se iban y no podía hacer nada, después de eso ahora todo está por debajo, la nota de corte está, ya está baja".
Lo más importante para María del Monte es que el tema esté en manos de la justicia, ya que son ellos quienes tienen que determinar si Antonio Tejado es culpable o no del robo con violencia que sufrió en su casa. "Creo que no soy digna de lástima. Mucha gente estará mucho peor que nosotros, no tenemos derecho a quejarnos. Escuché una vez una frase extraordinaria, que se me quedó, decía: 'no mires lo que no tienes, mira lo que tienes y verás cuanto te sobra'. De todo se sale en la vida, teniendo salud y buenos amigos... Todo este tema está donde tiene que estar y no hay más", dijo en el mencionado programa.