La ruptura de María José Suárez (49) y Álvaro Muñoz Escassi (49) se ha convertido en el culebrón del verano. Nada hacía presagiar que los más de tres años de amor de la pareja saltaran por los aires a golpe de declaraciones gruesas y acusaciones que también han puesto fin a una amistad de muchos años.

La ex Miss España no quiere saber nada del jinete e incluso se plantea demandarle por las afirmaciones sobre ella que hizo en un programa de televisión, como ha podido saber la revista SEMANA en exclusiva. Eso es nuevo para Escassi quien, a pesar de haber reconocido ser infiel a muchas de sus parejas, siempre ha podido mantener una excelente relación con ellas, desde Lara Dibildos, madre de su hijo, a Raquel Bernal, la millonaria venezolana a la que dio el 'sí, quiero'.

El romance más controvertido de María José Suárez

En el caso de María José Suárez la historia se repite y devuelve fantasmas del pasado de la que para ella fue la ruptura más dolorosa de su vida. Mucho más que la que ahora vive, como se intuye en sus propias palabras: "Lo único que quiero ahora es que pase el tiempo, recuperarme y no saber nada de esa persona. De eso se sale y yo he salido de peores", ha afirmado.

María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi

María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi.

Gtres

Esta no es la primera vez que la modelo salta al primer plano de la actualidad por una ruptura traumática. Muchos años atrás también vivió un intenso romance con uno de los hombres más atractivos de nuestro país, que no acabó de la mejor forma y que también se convirtió en la noticia más comentada de la crónica social de entonces. Fue su historia de amor y su separación del tenista Feliciano López, que ella misma ha considerado como la relación más complicada de todas las que ha tenido a lo largo de su vida.

María José y Feliciano López, la pareja del momento

María José era una de las modelos y presentadoras más conocidas de nuestro país (ya había sido coronada Miss España en 1996) cuando en diciembre de 2005 conoció a Feliciano López, por entonces uno de los mejores tenistas españoles y, sin discusión, de los más atractivos del todo el circuito mundial. Comenzaron una relación de idas y venidas a lo largo de cuatro años que terminó de la manera más traumática.

María José Suárez y Feliciano López

 María José Suárez y Feliciano López cuando eran novios.

Gtres

Jóvenes, atractivos, con éxito... Todos los ingredientes que hicieron de ellos la pareja de moda: "En mi etapa con Feliciano lo pasé muy mal. No solo por el hecho de que fuera una relación a la que ninguno de los dos sabíamos cómo ponerle fin, era una cosa tremenda, sino también por estar expuestos, porque los dos éramos muy mediáticos", reconocía hace solo unos meses María José durante su intervención en el programa ¡De viernes! de Telecinco.

Una historia de amor de idas y venidas

La primera ruptura llegó en noviembre de 2007  y tras la reconciliación volvieron a romper un año después. Sin embargo, todo saltó por los aires y de manera definitiva a comienzos de 2010 cuando la Miss se quedó embarazada y el tenista no quiso saber nada de ese hijo. No entraba en sus planes ser padre.

María José decidió seguir adelante con el embarazado en solitario con ilusión, a pesar del difícil momento que estaba pasando: "Sé que es duro enfrentarse a ser madre soltera, y no me hubiera gustado que mi futuro hijo viviera una separación o un ambiente hostil", reconoció en una entrevista exclusiva en Hola. Y es que la separación fue de todo menos amistosa. Mucho más traumática que la que ahora está viviendo con Álvaro Muñoz Escassi.

María José Suárez y Feliciano López

La modelo y el tenista tuvieron un relación de idas y venidas de casi cuatro años.

Gtres

Sobre el tenista, del que todavía seguía enamorada, también aseguraba: "Pensaba que era el hombre de mi vida, si no, no habría estado tanto tiempo con él. Estaba convencida de que íbamos a terminar juntos, habíamos superado muchas crisis. Me ha hecho mucho daño. Mi gran error en esta historia es que tenía que haber terminado hace tres años. He luchado por nuestra relación y lo dejo con la conciencia tranquila". 

La dudas sobre la paternidad

Pero no solo María José sufrió porque se vio abandonada por el que iba a ser el padre de su hijo. En un giro propio del mejor de los culebrones se desataron muchos rumores que ponían en duda la paternidad del tenista. Ella se mostró casi más dolida por esto que por la ruptura: "¿Cómo pueden decir que he ido a pillar a Feliciano o que se ponga en duda la paternidad? Feli sabe perfectamente que el hijo es suyo y, por supuesto, acepta su paternidad. Me dijo que legalmente se hará cargo del bebé", zanjó cualquier tipo de especulación. 

Pero en otro giro de guion, María José perdió al bebé cuando estaba embarazada de tres meses. La comunicación entonces con Feliciano era nula y el tenista se enteró de la notica a través de un mensaje de texto que le envió la propia modelo. Así se dio por enterado y su reacción no dejó ninguna duda del enfrentamiento entre ambos: "Lo único que me unía a ella era el hijo que había en camino y que ya no está. Pero ahora que se olvide de mí. No quiero saber nada de ella", declaró.

El apoyo de Alba Carrillo

Sin duda esos fueron momentos para ella mucho más duros que los que está viviendo ahora. La ruptura estando embarazada y la pérdida del bebé fueron mucho más dolorosos que todas las informaciones que puedan aparecer sobre las infidelidades de Escassi durante la relación. 

Incluso Alba Carrillo (que estuvo casada con Feliciano López y que terminó con él peor incluso que la propia María José) lo ha manifestado: "Como persona que ha tenido algo en común con María José, que es Feliciano López, te diré que esto es un juego de niños comparado con lo que sufrió con Feliciano. Escassi, aunque se equivoca en cosas, no deja de ser un tío que ha sido bastante noble". 

La modelo  y colaboradora de televisión también ha hecho su propio diagnóstico sobre la persona de Escassi:  "Es el típico tío que como amigo es absolutamente divertido, pero como pareja te puede hacer la vida imposible sin querer. Y ese es el problema que yo veo, porque si tu tienes ciertos gustos, sabes que eres una persona que tiende a aburrirte, a buscar otras cosas nuevas, me parece estupendo, pero no te comprometas, no juegues  con otras personas".

María José Suárez

La ex Miss España quiere olvidarse de su etapa con Álvaro Muñoz Escassi.

Gtres

El paso del tiempo que todo lo cura...

Pasado el tiempo, María José Suárez ya no guarda ningún rencor a Feliciano López y ha podido superar ese episodio doloroso. La distancia le ha permitido ver las cosas de otra forma y ha llegado reconciliarse con el extenista: "No fue una relación tormentosa, era más bien pasional. Éramos jóvenes, Feli era un crio de 24 años y yo tenía 30. Afortunadamente hoy por hoy podemos decir que tenemos una buena relación y con su mujer, Sandra, también", reconocía hace poco.

¿Podrá dentro de unos años decir la ex Miss España lo mismo de Álvaro Muñoz Escassi y volver a retomar la amistad que tuvieron antes de ser pareja? Solo el tiempo lo dirá...