Tras haber permanecido seis años alejada de los medios de comunicación, María José Cantudo ha vuelto a la carga. La musa del cine español en los años 70 se ha sentado en el plató de ‘Y ahora Sonsoles’ para revelar los motivos que la han llevado a ausentarse de la televisión. Y es que, la vedette no ha pasado por momentos en absoluto sencillos en lo que a su salud se refiere.

María José Cantudo habla con Sonsoles Ónega

María José Cantudo habla con Sonsoles Ónega.

Antena 3

“Por desgracia ha sido por motivos de salud”. Con estas palabras, María José Cantudo ha asegurado que en ningún momento ha querido alejarse de la pequeña pantalla. Sin embargo, ciertas complicaciones la han obligado a hacerlo al llegar incluso a temer por su vida. Pero atrás quedaron esos complejos episodios, y la actriz ahora puede presumir de encontrarse en uno de los momentos más felices de su vida: “Ahora he recuperado a la Cantudo”, ha revelado.

María José tocaba fondo en su vida cuando le pusieron un medicamento que no le vino bien y le provocó trombos en las piernas. Un revés por el que estuvo tres años luchando sin descanso y al que se sumaba un contagio por covid que la dejaba completamente paralizada: “He temido por mi vida (…) Lo pasé muy mal”, ha asegurado: “Tuve la gran suerte de encontrar a una eminencia de doctor y a su equipo y me operaron. Desde entonces ni un dolor de espalda, ni un calmante. Así que aquí estoy”, ha confesado, visiblemente emocionada por todo lo sucedido, aunque con mucha fuerza y dispuesta a salir adelante.

María José Cantudo con una gorra

María José Cantudo con una gorra.

Gtres

Al no poder evitar que las lágrimas cayeran sobre su rostro al recordar los difíciles episodios vitales a los que ha tenido que hacer frente en apenas unos años, Cantudo ha pedido un deseo a la presentadora. La invitada ha querido que se queden ancladas en el pasado estas malas vivencias para centrarse en hablar sobre asuntos positivos en su vuelta a la televisión. Un anhelo que Sonsoles Ónega le ha concedido con el objetivo de que María José disfrute al máximo de su entrevista en ‘Y ahora Sonsoles’.

La 'bajada al infierno' de María José Cantudo

Están a punto de cumplirse dos años desde que la vedette tomó la palabra por primera vez para sincerarse sobre su estado de salud. Lo hizo a través de sus redes sociales para admitir estar luchando contra un bulto que le fue detectado en una pierna. Una batalla que prefirió mantener en secreto para no preocupar a sus seres queridos en exceso: “He estado unos meses bastante pachucha, pero no he querido decir nada hasta ahora para no preocupar a mi familia y a mis amigos. Ya van mejor las cosas y estoy en buenas manos”, detallaba María José. 

Sin embargo, lo que no había podido llegar a imaginar es que un nuevo varapalo azotaría su vida de nuevo. La actriz sufrió un contagio por coronavirus que paralizó su cuerpo de manera total. Pero lejos de hundirse, Cantudo consiguió sacar fuerza para superar estos baches de la forma más llevadera, y lo ha conseguido con creces.