Antonio Tejado (36 años) salió en libertad provisional sin fianza el pasado 20 de mayo. Tras horas de espera y ante decenas de periodistas, el sobrino de María del Monte (62 años) abandonó el centro penitenciario "altivo" y sin mediar palabra. Así lo aseguraron los allí presentes. A más de 60 kilómetros estaba su tía, a quien la noticia provocó una grandísima desazón. No entendía nada, lo que le llevó a sentir un miedo indescriptible. El mismo sentimiento con el que ahora convive, tal y como cuentan a SEMANA.
La artista María del Monte estaba en El Rocío junto a su esposa, Inmaculada Casal. Ambas trataban de pasar unos días entre amigos, pero la puesta en libertad de Antonio Tejado precipitó todos los planes.
24 horas antes del día fijado para volver a Sevilla, ambas regresaron a su hogar. No había tiempo para la indecisión. Temen por su seguridad, ya que además de Tejado, el resto de detenidos también están en la calle. Un durísimo momento sobre el que en el interior de esta revista, ya disponible en los kioscos, te contamos su verdadero estado.
Tres meses después de su detención por su supuesta implicación en una organización que habría perpetrado varios robos en Sevilla, Tejado vuelve a estar en libertad. Eso sí, con una orden de alejamiento sobre las víctimas, la cual le impide acercarse a su tía y a Inmaculada Casal a más de 500 metros.
María del Monte "teme que la historia vuelva a repetirse"
Una situación muy delicada que ni María del Monte, ni tampoco su entorno más cercano se pueden quitar de la cabeza. "Es inevitable que ella tema que la historia se vuelva a repetir", nos dice alguien muy cercano a ella. Es precisamente ese sentimiento de no sentirse a salvo en su propia casa el que le ha llevado a barruntar una idea.
A pesar de que no hay nada decidido, según ha podido saber esta revista María del Monte no descarta deshacerse de su vivienda. Actualmente, reside enun chalet unifamiliar de 560 metros cuadrados, distribuidos en siete habitaciones, cuatro baños, así como una parcela de casi 1.000. Rodeada de vecinos en el barrio en el que la adoran, nadie imaginaba el pasado mes de agosto la pesadilla que iba a vivir.
Cinco encapuchados asaltaron su vivienda en plena madrugada. La amordazaron, maniataron y amenazaron de muerte hasta provocar en ella y en su pareja una herida imposible de cerrar. Al menos a día de hoy. "Ha sido una experiencia traumática", explicaron ambas frente a las cámaras.
Desde entonces, les cuesta dormir. Conciliar el sueño se convirtió en una quimera para ellas, más aún desde la salida de prisión de los investigados. Si bien María del Monte solo se confiesa con su espacio más íntimo, Inmaculada Casal ha aprovechado para hacerlo en su trabajo.
Un espacio de Canal Sur en el que recientemente contó cómo se sentía. "Tengo miedo. Ellos saben quién soy, dónde vivo, cuál es mi familia, a qué hora salgo...Yo no sé cómo son estas personas que entraron en mi casa con una capucha", dijo con el corazón en la mano.
Tanto la periodista como María del Monte hacen frente a días muy difíciles. Están desconcertadas y nerviosas, pues ninguna esperaba esta decisión del juez. Eso no quita que tengan en su mente el juicio, del cual todavía se desconoce cuándo se celebrará.
Lo que sí está confirmada es la posición de la Fiscalía. Según cuentan en 'El Diario de Sevilla', tienen claro el papel que desempeñó Tejado en el robo a la casa de María del Monte. Queda en evidencia en un documento del Ministerio Fiscal enviado al Juzgado: "Antonio Tejado, sobrino muy vinculado a una de las víctimas, presuntamente les habría facilitado al resto de encartados información privilegiada para poder planificar con seguridad el robo garantizando así el éxito de la operación".
Antonio Tejado se blindó en sus redes sociales tras abandonar el centro penitenciario de Sevilla. Desactivó los comentarios y evitó así su mayor temor. A pesar de haber defendido su inocencia, son muchos los que cargaron contra él, lo que le llevó a cerrar filas de forma drástica.
No pudo evitar la entrevista de su ex y madre de su hija, Alba Muñoz. La exmujer de Tejado reveló el encuentro secreto que había tenido con María del Monte, además de la llamada de su hija con su padre.
"Me gustaría pensar que sale un Antonio nuevo, pero… otra parte de mí, cree que no, que va a volver a lo mismo. No sé si sale con sed de venganza o sale tranquilo", comentó. Días después este clan vuelve a ser protagonista, siendo SEMANA la que trae ahora nueva información sobre María del Monte y su familia, un número ya disponible en el kiosco.