La malagueña ha tomado la palabra en la Gala Global Gift de Marbella para revelar el último parte de salud de su expareja.
Bruce Willis está inmerso en una de las etapas más complicadas de su vida. Era durante el pasado mes de marzo de 2022 cuando se daba a conocer la retirada del actor del foco mediático. Una dura decisión que venía dada tras haber sido éste diagnosticado de afasia, enfermedad que poco a poco ha ido afectando de forma considerable a las habilidades cognitivas del protagonista y por la que ahora se refugia en sus más allegados. Entre ellos está su ex, María Bravo, que ha querido dar el último parte de salud del artista.
Al ser la anfitriona de la Gala Global Gift de Marbella, la filántropa ha tomado la palabra para asegurar que el intérprete de El quinto elemento "no está bien": "Desafortunadamente va a peor porque es una enfermedad que va de manera progresiva a peor. Pero bueno, se le manda mucha energía y mucho amor", zanjaba. Unas palabras con las que dejaba entrever que está siendo en todo momento conocedora del estado de salud del que fuera su compañero de vida, el cual no es del todo favorable para él.
El quinto elemento
Los pilares fundamentales de Bruce Willis en su enfermedad
Sin embargo, cabe destacar que la malagueña no está siendo uno de los pilares fundamentales en la vida del artista desde que se dio a conocer su enfermedad. Pese a haber protagonizado uno de los romances más sonados de los años 90, a día de hoy María Bravo y Bruce Willis apenas guardan relación, razón por la que este último se ha refugiado en el cariño de su esposa, Emma Heming; y de su ex más conocida, Demi Moore. Ambas son quienes están viviendo en primera persona el deterioro del actor, del cual se hacen eco cuando creen oportuno para mantener informados a los fans de éste.
Uno de los últimos datos que otorgaban era el de la deliberación por parte de los profesionales médicos mucho más específica que las anteriores. Si bien los especialistas habían diagnosticado a Bruce con afasia, finalmente pudieron indagar más a la hora de saber que padece demencia frontotemporal. Un trastorno cerebral que afecta principalmente a los lóbulos frontal y temporal del cerebro, los cuales se asocian a la personalidad, la conducta y el lenguaje. Precisamente, estos tres puntos son los que han ido empeorando con el paso del tiempo y de manera progresiva en la vida de Willis.
En el comunicado mencionado, tanto el núcleo familiar más cercano al actor como su ex explicaron que "los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce", para la cual a día de hoy "no existen tratamientos". Sin embargo, lo que todos ellos han intentado desde el primer momento es hacer la situación lo más llevadera posible al llevar a cabo planes muy especiales junto al artista como, por ejemplo, la celebración de su cumpleaños.
Por ahora, ninguno de los más allegados al alemán ha querido confirmar las palabras de María Bravo. Todos ellos prefieren guardar el estado de salud del productor en el más absoluto hermetismo hasta que haya más novedades que consideren importantes como para contárselas a sus seguidores. Lo que sí es cierto es que, sea como fuere, Bruce Willis actualmente cuenta con una vida mucho más tranquila y alejada de los medios que hace poco más de dos años.