Cuando Mar Flores cumplió 50 años su pareja de entonces, el millonario mexicano Elías Sacal (con el que ha estado siete años de constantes rupturas y reconciliaciones hasta la llegada de la última ¿y definitiva? a principios de este 2024), le organizó una fiesta sorpresa en el club más exclusivo de Londres, el Annabel's. Mar Flores vivía su particular cuento de hadas y así lo expresó: "Nunca nadie en mi vida me organizó una fiesta sorpresa por mi cumpleaños... Decirte gracias es poco".

Cinco años después la situación es muy diferente para la modelo y empresaria, que se ha visto envuelta, muy a su pesar, en polémicas que recuperan fantasmas del pasado que había dado por enterrados para siempre.

Mar Flores llega a los 55 buscando vivir con tranquilidad y alejada del ruido mediático, pero muchas veces el destino es caprichoso y tiene sus propios planes. Con ella también. Una demanda contra el arquitecto Joaquín Torres, la aparición de su primer exmarido, Carlos Costanzia, en televisión tras 2o años en silencio, el noviazgo de su hijo mayor con Alejandra Rubio... son los frentes abiertos que la colocan en una situación complicada. 

Mar Flores

La modelo cumple 55 años tan espectacular como siempre, pero con varios frentes abiertos.

Gtres

Mar Flores demanda a Joaquín Torres

Hace unos días se hizo pública la noticia de que el juzgado de primera instancia número 3 de Madrid había admitido a trámite recientemente la demanda que Mar Flores había interpuesto contra Joaquín Torres por unas declaraciones que había hecho sobre ella en un programa de televisión en el que colaboraba. 

El famoso arquitecto, que se caracteriza por no tener pelos en la lengua y meterse en más de un charco, llamó en dicho programa a Mar Flores "cortesana". Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2023 cuando tras el fallecimiento del empresario Fernando Fernández Tapias, con el que la modelo había tenido un sonado romance en los años 90, ella concedió una entrevista al diario "El Mundo", en la que afirmaba. "Retomamos nuestra amistad hasta hace poco que nos cortaron la comunicación".

Las declaraciones dieron pie a que el arquitecto las comentara y la definiera con este adjetivo que Mar considera un grave agravio. Por ello, solicita que se le condene por intromisión ilegítima en su derecho al honor, pague una indemnización de 15.000 euros y que el demandado se haga cargo de las costas del proceso y le obligue a divulgar la sentencia.

El regreso de su ex Carlo Costanzia

También el regreso de su exmarido Carlo Costanzia, el padre de su hijo mayor, ha vuelto a sacar a la luz una de las épocas más duras de la modelo. El empresario italiano se sentó en el plató del programa '¡De viernes!' para hablar de la situación que están viviendo sus hijos (dos de ellos, nacidos de su segundo matrimonio, en la cárcel en Italia acusados de intento de asesinato y cómplice respectivamente), pero, a la vez, la modelo tuvo su protagonismo.

Carlo aseguró que la relación con ella es nula desde hace muchos años: "Me da igual, es su vida, que esté contenta o haga lo que da la gana. Para mí era un tema ya cerrado. Yo no soy nadie para opinar sobre lo que hace la señora Mar Flores de su vida", aseguró,

Pero también la acusó a ella de sacar el duro pasado que vivieron tras la separación: "Vuelve a desenterrar todo lo que ha pasado y no solo me pone a parir a mí, encima a mis padres”. Unas palabras que hacían referencia a las declaraciones de Mar Flores en SEMANA meses atrás donde afirmaba: "A los 10 años mi hijo se fue a vivir con su padre y se equivocó... El padre lo dejó solo viviendo con los abuelos mientras él vivía en otra ciudad y cobraba la pensión alimenticia que yo le pagaba. Él nunca pagó la pensión alimenticia durante 12 años... Mi hijo sin control hizo lo que quiso".

Mar Flores y Carlo Costanzia

Mar Flores y Carlo Costanzia cuando estaban casados.

Gtres

Un matrimonio corto y una separación muy difícil 

Tras una corta relación Mar y Carlo se casaron el 22 de mayo de 1992 y solo seis meses después nació el hijo de la pareja. El matrimonio duró hasta 1994, cuando llegó una separación y un posterior divorcio tan tormentoso como había sido el corto matrimonio.

Muchos años después, Mar narró el infierno que había vivido al lado del empresario italiano, a quien acusó de ser una persona violenta y narcisista. También muy dura fue la batalla por la custodia de su hijo, un enconado enfrentamiento público al que Carlo achaca los traumas de su niñez y sus adicciones. 

Precisamente su hijo mayor también ha puesto a Mar en el foco de la noticia. Por su participación en programas de televisión hablando sobre su vida y recordando un pasado que ella ya tenía enterrando (unas declaraciones que también cuestionan su papel de madre) y por su relación con Alejandra Rubio, miembro del que hoy es el clan más famoso del corazón. 

Las relaciones de Mar Flores

Tampoco la vida sentimental le da tregua, aunque en este caso es motivo de alegría y felicidad.

La historia amorosa de Mar Flores ha sido una de las más narradas en la crónica social de las últimas décadas. Hombres muy poderosos de altísimo poder adquisitivo, aristócratas y grandes escándalos han jalonado su currículum sentimental, en el que destacan nombres como Cayetano Martínez de Irujo o Alessandro Lequio.

Encontró la estabilidad al lado del empresario Javier Merino, padre de sus otros cuatro hijos, con quien estuvo casada de 2001 a 2016 y al que considera su gran amor. Sin duda, la etapa más tranquila de su vida.

Tras su separación matrimonial llegó a su vida el empresario mexicano Elías Sacal, con quien ha vivido estos siete años un amor de lujo de ida y vuelta.

Mar Flores y Elías Sacal

Mar Flores, con su último amor, el millonario mexicano Elías Sacal.

Gtres

Una nueva ilusión para Mar Flores

Ahora parece que el millonario mexicano ha desaparecido totalmente de su vida y Mar vuelve a tener una nueva ilusión, de momento, sin confirmar por la protagonista, que tras las experiencias pasadas prefiere mantener a buen recaudo esa parcela.

Hace unas semanas Mar Flores disfrutaba de unos días de relax y desconexión en Ibiza y Formentera, uno de sus paraísos particulares, y parece que lo hacía con una compañía muy especial. Allí fue vista junto a un hombre que podría ser su nuevo amor. Solo dos datos "muy atractivo y empresario de la tecnología" son los que han trascendido de la persona que ocuparía de nuevo el corazón de la empresaria.

Un hombre que para conquistarla ha tenido que pasar su exigente filtro: "Solo me interesan los hombres que sepan poner en valor estas dos cualidades, la valentía y la independencia"", afirmaba hace tiempo sobre las características de su hombre ideal.