Fueron una de las parejas más insospechadas de los últimos tiempos. Él, un político de éxito con aspiraciones presidenciales. Ella, una cantante de pop heredera de una saga de artistas con más de 20 años de éxitos a sus espaldas. Malú y Albert Rivera vivieron su romance, paternidad y posterior ruptura con discreción y. en la actualidad. mantienen su hoja de ruta… aunque siempre hay filtraciones sobre su nivel de cordialidad.
Acudieron juntos al primer día de cole de su hija
La realidad es que la ruptura entre ambos, aunque elegante, resultó dolorosa. En su último disco Malú así lo hizo saber a través de “dardos” en forma de canciones. Sin embargo, buscando la mayor conveniencia para la hija que tienen en común (Lucía, de 3 años) parece que el expolítico y la coach de ‘La Voz’ han firmado una tregua. “Sus relaciones son fluidas y discretas”, aseguran desde el entorno de la ex pareja.
Según publicaba recientemente el periódico digital ‘El Español’ la expareja ha sido vista junta para acompañar a la pequeña Lucía en sus primeros días de su vida escolar. Como tantas otras parejas, separadas o no, ambos arroparon a su hija en un día tan importante como su primer día de colegio. La pareja ha acordado matricularla en centro educativo del madrileño barrio de La Florida.
Tras la ruputura, Malú se quedó en la casa familiar y él se instaló a 10 minutos
El colegio donde estudia la pequeña Lucía se encuentra relativamente cerca de los domicilios de sus respectivos padres, especialmente de la vivienda de Malú. Tras su separación, fue el ex líder de ‘Ciudadanos’ el que abandonó el que había sido el domicilio común de la pareja para instalarse a escasos diez minutos, una distancia perfecta para conciliar con su ex las obligaciones paternales.
Curro, el perro que disfrutan por turnos
Además de los temas relativos a la custodia de su hija y las decisiones relativas a los bienes inmobiliarios, Malú y Albert tienen un tercer gran vínculo común: el perrito Curro. La cantante presentó al can, un hermosos goldendoodle de gran tamaño, el año pasado a través de sus redes sociales. Al parecer, la parejadecidió adoptarlo a principios del 2023, en el tramo final de su relación sentimental. Tras su ruptura, Malú y Albert decidieron turnarse a su mascota, definida por ella como un "peluche gigante y amoroso" para poder disfrutarla por separado.
Los motivos de la ruptura
Poco amiga de hablar de su vida privada, la cantante habló de refilón de su ruptura con Albert Rivera durante la promoción de su último álbum, editado el pasado mes de diciembre. “Creo que la llegada de un hijo multiplica lo que había en la pareja planteado como lo bueno y lo malo. También creo que separa mucho si las dos personas no están en el mismo sitio. Crea un mundo", le contó a Risto Mejide en ‘Viajando con Chester’.
Por su parte, Albert también ha hablado sobre Malú en televisión. Lo hizo en el programa ‘100 % Únicos’ de Mediaset, en el que se sometió a las indiscretas preguntas de un grupo de jóvenes con autismo. “La verdad es que ha sido una relación maravillosa durante casi 5 años, y hemos tenido a Lucía, que, como he dicho antes, es uno de los amores de mi vida. Y yo creo que la vida son etapas, y hay que sacar lo bueno de todas las etapas. Las madres de tus hijas son también familia siempre", contó durante el programa.
En aquella ocasión, Albert también aportó luz sobre cómo se fraguó su relación sentimental con Malú: “La conocí en un concierto en Barcelona, en 2015 o 2016. Me la presentaron al acabar y empezamos una amistad, pero cada uno tenía pareja", detalló Rivera. “Luego, yo me quedé soltero, ella también estaba soltera, empezamos a hablar, a vernos, y ahí surgió esa relación”, declaró zanjando los rumores de que había compaginado los primeros compases de su noviazgo con Malú con su anterior pareja, Beatriz Tajuelo.
Precisamente fue SEMANA el primer medio que publicó el bombazo que supuso su relación: en febrero de 2019 publicó unas sorprendentes fotografías que evidenciaban que habían pasado juntos la noche de San Valentín de aquel año. La pareja consiguió esquivar a los fotógrafos durante varios meses y realizaron su primera “salida pública” como pareja en julio de aquel año cuando ella acudió al hospital donde estuvo ingresado
Dos maneras diferentes de afrontar la ruptura
Procedente de dos universos tan dispares como la política y la música, Malú y Albert Rivera han superado su desamor de maneras bien diferentes. Mientras ella disfruta de la soledad y la libertad que le aporta la soltería, él parece haber rehecho su vida con la influencer italiana Carla Cotterli, quien ya conoce a las dos hijas de Rivera (la que tiene con Malú y Daniela, de 11 años, fruto de su relación con la psicóloga Mariona Saperas).