Makoke está a punto de decir adiós a su principal fuente de ingreso. Una situación que también van a vivir en carne propia Carmen Borrego y Alejandra Rubio. La colaboradora afronta un momento decisivo en su vida después de protagonizar incontables titulares en los últimos tiempos por su malograda relación con su examiga Lorena Morlote y con Laura Matamoros.
Las dos exconcursantes de 'Supervivientes' han vuelto a poner en el foco mediático a la exmujer de Kiko Matamoros a raíz de su paso por el concurso. Los duros encontronazos en los que se ha visto inmersa Makoke contrastan con las últimas informaciones que se han difundido sobre su deuda millonaria con Hacienda.
La complicada situación que la propia Makoke confesó en pleno directo
"Estoy luchando por lo que es mío. Mi situación actual no es cómoda". Con estas palabras, Makoke desvelaba en 'Así es la vida' la compleja situación económica en la que se encontraba hace apenas un año. "Estoy pasando un mal momento económico. Eso es así. En mi economía muchas veces tengo que hacer tetrix", reconocía visiblemente preocupada, a la par que confesaba que si podía mantener su tren de vida actual era gracias a la "colaboración" que había recibido de diferentes amigos. Esto, junto a los ingresos que percibe por medio de las redes sociales, le estaban permitiendo sortear con más o menos acierto las dificultades.
La colaboradora de Telecinco explicaba que sus cuentas estaban judicializadas por la deuda de un millón de euros que debía a Hacienda. "No me jacto de ello, pero es así. A pesar de eso, por la ayuda que recibo en Instagram, por la ayuda de amigos y por el trabajo que puedo realizar, no me embargan; puedo mantener ese tren de vida y hacer la mejor vida posible. Intento hacerlo dentro de mis medios", señalaba rotunda ante sus compañeros de plató, muy sorprendidos con sus declaraciones.
Durante su paso por el Polideluxe del extinto 'Sálvame Deluxe', Makoke reconoció que se había visto obligada a vender varios objetos personales de valor para salir al paso. Algunos de ellos, regalos y joyas que le habían regalado sus exparejas, Kiko Matamoros y Javier Tudela padre. "He empeñado tres relojes de lujo. Afortunadamente los tenía y pude hacerlo", confesó. "Empecé a trabajar con 16 años y nunca he dejado de trabajar. Mi labor como madre la tengo hecha. Ahora los dos están independizados y es el momento. Mientras me lo pueda permitir, lo haré. Tengo buenos amigos, buenos contactos. Las redes sociales también me ayudan", sentenciaba.
El cambio de rumbo que ha tomado la situación económica de la exmujer de Kiko Matamoros
Un año después de ofrecer este duro testimonio, las circunstancias de Makoke han dado un giro de 180 grados. Afortunadamente para ella. Como ha contado en 'Así es la vida', donde seguirá colaborando hasta el inicio de verano, después de varios años de 'penurias' ha conseguido resolver su problema con Hacienda. De hecho, la Agencia Tributaria ya la ha retirado de su lista de morosos. "Debo 0 euros a Hacienda. Por fin me han quitado la derivación", ha contado con una sonrisa de oreja a oreja y sin poder disimular su felicidad mayúscula.
Como ha reconocido, han sido cuatro años de auténtico calvario. "Han sido las nóminas embargadas, las cuentas… Todo lo tenía embargado, pero por fin me han quitado esa derivación que tenía. Ha llegado el día y estoy muy orgullosa de eso", indicaba frente al resto de colaboradores, entre ellos, Alejandra Rubio, que la han dedicado un sonoro aplauso. Las buenas nuevas que ha recibido Makoke contrastan con la noticia de que, próximamente, se quedará sin trabajo. Un nuevo obstáculo que la tertuliana deberá afrontar con la misma entereza que ha desplegado en estos cuatro años de deudas con Hacienda.
La decisión de Telecinco que ha afectado de lleno a Makoke, Carmen Borrego y Alejandra Rubio
'Así es la vida', programa en el que colabora Makoke se despedirá de la audiencia en unas semanas. El formato de las tardes de Telecinco, presentado por Sandra Barneda y César Muñoz, no ha renovado contrato con Mediaset, por lo que será remplazado de cara a la época estival. Un duro golpe para todos los colaboradores que se sientan en plató, entre ellos, Carmen Borrego y su sobrina e hija de Terelu Campos.
Las dos mujeres también se han visto afectadas por esta decisión 'in extremis' de la cadena de Fuencarral que les obligará a prescindir de su principal fuente de ingresos. Ninguna de las dos se ha pronunciado por el momento del futuro incierto que se les presenta, como tampoco lo ha hecho la madre de Anita Matamoros.