Maite Galdeano ha reaparecido. El pasado miércoles 16 de octubre, la madre de Sofía Suescun hacía saltar todas las alarmas sobre su salud tras ser ingresada de urgencia en el Hospital General Universitario Santa Lucía, Cartagena (Murcia) tras sufrir un desvanecimiento en plena calle. La información era confirmada por un canal de televisión local en declaraciones para 'Ni que fuéramos shhh': "Entró muy nerviosa y solicitando estar en una habitación sola porque 'es muy famosa'", revelaba el presentador de 'La 7 de Murcia' relatando detalles del momento exacto en el que Maite entraba en el centro médico acompañada una desconocida mujer. "La información viene de la sala de espera del hospital. Esta mujer entra por urgencias acompañada por una chica rubia", continuaban contando.

Días después de este susto, Maite Galdeano ya se encuentra en casa y ha reaparecido en redes sociales para lanzar un importante mensaje.

Maite Galdeano reaparece y lanza un mensaje tras su ingreso en el hospital

Maite Galdeano es consciente de que la relación con Sofía Suescun está peor que nunca. Después de que su hija la echara de casa, la exconcursante de 'Gran Hermano 16' fijaba su residencia en Murcia y, desde allí, ha lanzado la reflexión más reveladora después del problema de salud al que ha hecho frente durante los últimos días. 

"La vida da sorpresas y los momentos malos son porque algo bueno viene", ha escrito Maite Galdeano en su perfil oficial de Instagram. Unas reveladoras palabras con las que deja claro, de alguna manera, que mantiene la esperanza de que todos los problemas familiares se solucionen.

Maite Galdeano

Instagram @maite_galdeano_

Además, ha aprovechado para volver a cargar contra Sofía y Cristian Suescun. Desde que rompiese lazos con sus hijos, Maite Galdeano se ha refugiado en sus seguidores y en sus mascotas y no ha dudado en lanzar un dardo a sus hijos: "Tu familia podrá abandonarte pero él jamás", ha escrito haciendo referencia a Tila, su perrita.

Maite Galdeano

Instagram @maite_galdeano_

El silencio de Sofía y Cristian Suescun tras el ingreso de su madre

Mientras Maite Galdeano se encontraba en el hospital tras sufrir un desvanecimiento, Sofía Suescun continuaba con su rutina en Madrid. La de Pamplona no quiere ni oír hablar de su madre y, el mismo día de su ingreso, organizaba un divertido plan para celebrar el 38 cumpleaños de Cristian. Un paso al frente que evidencia que los hermanos están más unidos que nunca mientras el distanciamiento con su madre es más que evidente.

Se desconoce si Sofía o Cristian se han puesto en contacto con Maite para conocer qué es lo que le ha ocurrido y a qué se ha debido ese desvanecimiento pero, la realidad, es que un acercamiento (y futura reconciliación) familiar, a día de hoy, es prácticamente imposible.

Sofía Suescun interpone una orden de alejamiento contra Maite Galdeano

Sofía Suescun protagonizó una entrevista en '¡De Viernes!' en la que relató el infierno que ha vivido junto a Maite Galdeano. Algo por lo que ha explotado y ha dicho basta. Sometida a multitud de presiones, la novia de Kiko Jiménez ha tomado una firme determinación con la que se ha alejado como nunca de su madre: "Hemos pedido una orden de alejamiento. No quiero volver a ver a mi madre, no me veo capacitada", aseguraba recientemente en el programa presentado por Santi Acosta y Bea Archidona.

Mismo espacio en el que reveló cómo, cuándo y dónde se dinamitó la relación entre madre e hija: "Estaba en mi gimnasio, está lleno de espejos y mi madre no para de molestarme. Entra una y otra vez diciendo que no tenía que haber vuelto al concurso, a la televisión, porque lo había hecho mal. Machacándome, con un tono despreciativo. Nada nuevo a lo que venía haciendo anteriormente. Mi cerebro hace click. Digo, '¿esto qué es? ¿Por qué tengo que estar viviendo esto siempre, con ese machaque?'", siguió sincerándose asegurando que el 4 de agosto, días después de volver de 'Supervivientes All Stars', todo saltó por los aires.

Kiko Jiménez emprende medidas legales contra Maite Galdeano

Kiko Jiménez ha llegado al límite con Maite Galdeano tras más de 5 años saliendo con Sofía Suescun. La relación entre suegra y yerno también ha explotado y el colaborador de televisión, consciente de los a los que se estaban llegando, decidía denunciarla. Un drástico movimiento del que no se arrepiente en absoluto: "He denunciado a Maite. He tomado medidas por amenazas graves hacia mí. También por las acusaciones que está haciendo en televisión. Lo he puesto en manos de la justicia, que es donde tiene que estar", explicaba el de Linares.

Además, aclaraba que este paso al frente no ha afectado su relación con Sofía Suescun ya que ella comprende el hartazgo que ha sentido y lo mucho que ha aguantado: "No voy a retirar la denuncia. Me ha hecho mucho daño. Este tema es muy serio. Todo esto no se puede consentir. No se pueden superar ciertos límites. Está mi dignidad y la de mi familia. La decisión está tomada y no hay marcha atrás. Sofía respeta mi decisión. Yo tengo que defenderme", zanjaba.