El drama de Sofía Suescun y su madre está lejos de acabar. Sobre todo si se tiene en cuenta que la reina de los realities se sienta de nuevo en un plató de televisión para hablar de Maite Galdeano, de quien ya no quiere saber nada. Convencida de que "tiene celos tóxicos e irracionales" hacia ella, la joven cree que su madre padece una depresión que no le deja ser feliz, cuestiones que abordará durante su entrevista en'¡De viernes!'.
Tras solicitar una orden de alejamiento contra ella, Sofía Suescun relata ante millones de espectadores cómo ha sido su vida junto a su progenitora fuera de los focos. Esa parte, para algunos desconocida, sobre la que ella habló en la curva de la vida en 'Gran Hermano', donde explicó los presuntos malos tratos que sufrió Maite a manos de su exmarido.
La curva de la vida de Sofía Suescun en la que habló de su padre y exmarido de Maite Galdeano
"Mucha gente se puede preguntar el por qué de nuestra unión, y seguramente el nuestro es que en ese momento se creó un vínculo muy grande. Yo dejé de ver a ese señor en ese mismo momento porque nos metieron en una casa de mujeres maltratadas. Ese será uno de los motivos por los que tenemos esta unión tan especial", dijo Sofía Suescun en televisión. "Mi padre no tenía sentimientos", añadió.
De lo que ella apenas ha hablado en la pequeña pantalla es de los hermanos desconocidos de Maite Galdeano, quienes apenas se han pronunciado sobre ellas delante de las cámaras. Solo lo ha hecho Conchi Galdeano, quien no dudaba en reaccionar a la guerra familiar que ahora le atañe, aunque sea de forma indirecta.
La tía de Sofía Suescun rompe su silencio sobre la guerra familiar con Maite Galdeano
"Qué mal le ha ido. La verdad es que ha hecho todo un desastre. Se venía venir, es una relación madre e hija un poco tóxica. Le he dicho muchas veces que no se metiera en la relación porque iba a perder, al final así ha sido. Como este tiempo no hemos estado pendiente, ha hecho que todo sea un desastre, hemos perdido la comunicación. Me he tenido que alejar un poco y tomar distancia porque ha hecho cosas que no me han gustado. Un día de estos la llamaré para decirle las cosas, pero se lo diré a ella", espetó Conchi Galdeano sobre su hermana Maite en 'TardeAR'.
Esta ha sido la primera y última vez en la que un hermano de Maite se ha mojado sobre la relación entre Sofía Suescun y Maite Galdeano. Pero existen dos hermanos más que esconden una truculenta historia sobre la que ambas se han pronunciado. Nos referimos a la creencia que Galdeano tiene, pues está segura de que sus dos hermanos fueron robados.
Así se lo relató la madre de Maite a su propia hija. En concreto, cuando estaba viendo una película en la que se robaban niños. En ese instante Rosi se abrió en canal: "Esto me paso a mi con vuestros hermanos. Yo recuerdo siempre las mismas palabras. Ella nos contó que tuvo a su primera hija, Maria Pui. Salió perfecta, de cuatro kilos y pico. Era la más guapa. Y que nada más nacer, estaba como una leona. Se la puso al pecho todo contenta. Dice que abría hasta los ojos, mira si estaba hecha. Se le caía la baba", relató la de Pamplona. Nada hacía presagiar entonces lo que iba a suceder.
Fue poco después cuando el bebé fue llevado a una cuna común, siendo ahí cuando una de las monjas le dijo que había empeorado de repente. "Al día siguiente estaba esperando a que le trajeron a la niña para darle la toma y entró la monja diciéndole que tenía que darle una mala noticia. Le dijo que la nena se había muerto", siguió Maite Galdeano en su relato. Según su versión, jamás le enseñaron el bebé fallecido.
El paradero de los hermanos desaparecidos de Maite Galdeano
Una historia que ningún miembro de su familia pudo olvidar. De hecho, están convencidos de que María está viva, vive en Zaragoza y que tiene alrededor de unos 55 años. "Pensamos que mi abuela se la dio a su hija que era monja y le dijo ala, véndela. Pensamos que puede estar en Zaragoza. Tendrá unos 55 años por ahí", apuntaba Maite.
La extraña muerte de otro de los hermanos de Maite Galdeano
Un año después Rosi, la madre de Maite Galdeano, se quedó nuevamente embarazada. Esta vez de un niño al que llamó Juan Andrés, quien un mes después de nacer tuvo un problema en un oído por el que sus padres acudieron a urgencia. "El médico lo metió para dentro y salió diciendo que había fallecido. ‘Si me lo llegas a traer una hora antes lo hubiese salvado’ le dijo. En su parte de defunción ponía que había muerto por cirrosis. ¿Cómo va a tener un niño de un mes cirrosis?", comentó. Un oscuro y turbio pasado que ahora vuelve al presente.