"Estoy muy mal", con estas palabras Maite Galdeano iniciaba su entrevista en '¡De Viernes!". La navarra ha reconocido sentir pena por la situación que atraviesa la relación con su hija, Sofía Suescun. Además, ha vuelto a cargar duramente contra Kiko Jiménez dejando al descubierto una fuerte bronca entre el andaluz y la 'influencer'. 

Maite Galdeano ha entonado el 'mea culpa' durante esta última intervención televisiva. "Siento pena y tristeza por si yo he fallado. Espero que Sofía me escuche y me llame. Me encantaría. Es normal que pida tiempo. Entiendo que le he podido agobiar. Igual he sido una madre demasiado intensa. Reconozco que he podido meterme mucho en su relación. Siempre sin intentar hacer daño". 

La versión de Maite Galdeano sobre su distanciamiento con Sofía Suescun 

La participación de Sofía Suescun en 'Supervivientes All Stars' ha sido clave en la disputa familiar, según la versión de Maite Galdeano. Dos días antes de que la 'influencer' cogiera el avión rumbo a Honduras, Maite Galdeano ha contado que tuvo un altercado con Kiko Jiménez. "Cuando se fue al aeropuerto le puse un mensaje a Sofía". Ha desvelado el contenido del mismo: "Deja a ese imbécil que jamás te va a ser feliz. Ya que él no se quiere ni a él mismo. Cada día me da más asco. Tu alma y sentimientos no son para él. Te amo".

Maite Galdeano, entrevistada en '¡De Viernes!'

Maite Galdeano, entrevistada en '¡De Viernes!'

Telecinco

La navarra ha reconocido arrepentirse por haber enviado este mensaje. "Él se aprovechó para ir a Honduras y meterle mierda de su madre y enseñarle el mensaje. Le puso en la tesitura de su madre o él", ha insistido. 

Maite Galdeano ha contado que fue testigo de una fuerte bronca entre Kiko Jiménez y su hija cuando esta ya había vuelto a Madrid tras el concurso. Según su versión, él le reprochó a Sofía su participación en el reality con unas duras palabras. "Tú, ¿para qué has ido ahí? ¿No te das cuenta qué has quedado como la p*** de España?". Un comentario que recibió su reacción inmediata. "Me levanté y le pregunté si le parecía bien la actitud de su novio hacia ella. Eso es una humillación", le dije. 

A partir de ahí todo se precipitó. Ha contado que orquestaron su salida de la casa hablando con su hijo, Cristian Suescun. Esté contactó con ella y le pidió que se marchara unos días a Murcia. Luego regresó a Madrid donde saltó la valla del chalet de la 'influencer'. "Estoy desvalida. Estoy enferma y perdida. Así me destruyen. No tengo a nadie. Espero que se pongan en mis zapatos". 

El ruego desesperado de Maite Galdeano a Sofía Suescun

La navarra ha subrayado que su hija lo es todo en su vida. "Ha sido todo desde que nació. Puede ser que fuera mi tabla de salvación. Lo único que he hecho ha sido velar por ella. Amarla y protegerla. Siempre he intentado que estuviese contenta. Me he preocupado de su felicidad", ha hecho hincapié en todo momento.

Maite Galdeano en '¡De Viernes!'

Maite Galdeano en '¡De Viernes!'

Telecinco

Su intención es recuperar la relación con su hija cuanto antes. "Estoy desesperada y desubicada. No entiendo este castigo tan gordo. Puedo reconocer que he echado leña al fuego. He visto cosas que no me han gustado respecto a mi hija. Tengo que reconocer que me he metido en su vida. No es la forma correcta. Está visto que no ha sido inteligente y he perdido la batalla. He hecho muy mal". 

No ha dudado en indicar que está dispuesta en ponerse en manos de profesionales para resolver las disputas familiares. "Pido desde aquí, por favor, ir a una mediación con Sofía. No hay que perder la familia. Es lo más importante". Desea que todos los miembros de la familia vayan a terapia. "Puedo aceptar a Kiko. Me encantaría ir a terapia y pedir perdón. Te pido perdón de rodillas por haberme metido tanto en tu relación".

Maite Galdeano y Sofía Suescun en el gimnasio

Maite Galdeano y Sofía Suescun en el gimnasio

Foto: maitegaldeano

La entrevistada ha asegurado que va a saber estar en su sitio como madre. "Todos tenemos que reconducir el camino. Sofía, te voy a dar tiempo. He reflexionado mucho en estos 25 días. Sufriré lo que me pidas. Te ruego y suplico que tenemos que arreglar el problema. Eres mi respiración, mis arterias y mi pulmón. Estoy muy orgullosa de la familia que tengo". 

Otro tema que ha tocado abiertamente Maite Galdeano es si padece problemas de salud mental. "No los tengo. Cualquier dato médico que se divulgue es un delito grave. Me han dicho que están divulgando mi informe psicológico en Telecinco. Me parece un delito muy gordo", ha asegurado.