Antonio Tejado (36 años) se ha defendido desde prisión. Consciente de cuánto se ha dañado su imagen en los últimos días, lanzaba su primer comunicado desde un centro penitenciario de Sevilla en el que ingresó el pasado 12 de febrero. Un escueto, pero contundente escrito en el que se desvinculó de muchas de las informaciones vertidas sobre él y donde, además, no mencionó a su tía, María del Monte (61 años). A pesar de que está entre rejas por ser considerado como el autor intelectual del robo a la casa de la artista, no ha querido dar su versión públicamente. Lo que no ha podido evitar es que se filtre cómo han sido sus últimos meses antes de ser detenido. También las continuas llamadas que existían entre su madre, María José, y su tía, María del Monte, dos piezas fundamentales en su vida que siempre le han tendido la mano.
Ambas han tenido siempre una excelente relación, un contacto que se ha mantenido muy estrecho durante los últimos tiempos. Preocupadas por la actitud que Tejado demostraba y por sus cambios de actitud, lo cierto es que eran muchas veces las que hablaban sobre él. Ninguna sabía hacia dónde tirar, lo que les llevaba a una situación desesperante. Eso no quitaba que plantearan sobre la mesa soluciones y que, en ciertos momentos, el sevillano aceptara cambiar. Sin embargo, siempre volvía al mismo camino: malas compañías y desacertadas decisiones.
La actitud de Antonio Tejado que ponía de los nervios a su entorno
"María le ha puesto a su disposición de todo. Ella tiene seis sobrinos, pero Antonio ha sido siempre muy especial. Un tiempo portándose bien, en vereda y después volvía", cuentan a 'Jaleos'. Relatan, además, el evidente nerviosismo que acompañó a Tejado en su última semana en libertad. Entonces ni él ni el resto de su entorno imaginaban el giro que iba a dar su vida. Mucho menos que acabaría detenido, en prisión y sin fianza, al igual que otras cinco personas de su círculo. Actualmente duerme en la cárcel Sevilla 1 de Mairena del Alcor, donde cuenta con un preso sombra que le ayuda a su integración con el resto de compañeros.
Aunque él insiste en su inocencia y afirma estar tranquilo, son varias las pruebas que le señalan. Tenía un segundo teléfono móvil con el que se comunicaba con el resto de integrantes de la banda, un grupo que atracaba casas en la ciudad hispalense y que llegó a maniatar y amordazar a María del Monte y su pareja, Inmaculada Casal. Pero, ¿cuál fue el botín que le sustrajeron a la cantante? Según consta en el auto del que se han publicado algunos detalles, la artista pudo haber perdido un total de 650.000 euros en joyas y relojes de lujo.
Esta inquietud compartida entre sus seres más queridos era la misma que sentía su novia. Samara explicaba tras la detención de Antonio Tejado que durante algunas madrugadas su pareja perdía los papeles y le mandaba mensajes y vídeos "espantosos" de los que luego se arrepentía. Un comportamiento que podría confirmar los malos hábitos que él en su día reconoció y que compañeras de televisión como Tamara Gorro confesaban ante las cámaras. "Estuvimos pegados durante cinco años. Iba a trabajar muy afectado por las sustancias y se ponía muy agresivo en su forma de hablar. Yo no lo veía con mis ojos, pero no hace falta ver para saber cómo va", comentó. Coincidieron en programas de Telecinco durante más de cinco años, siendo en aquella época cuando ella vivió de cerca la caída a los infiernos de Tejado.
A pesar que la 'Operación Abgena' ha sido un auténtico secreto, en los últimos días se han ido conociendo informaciones y datos muy relevantes al respecto. Una investigación en la que han encontrado indicios potentes contra Antonio Tejado y que ahora le sitúa contra las cuerdas. Mientras muchos se preguntan cuál puede ser su situación en el futuro, ya hay quien se ha pronunciado. Nos referimos tanto a periodistas como letrados, quienes dan por hecho que el tertuliano podría estar una larga temporada entre rejas. "Puede estar seis meses en prisión provisional, pero en caso de ser condenado son años de prisión. No hemos tenido aún acceso al auto para ver qué delitos se le atribuyen a cada uno, pero desde luego suficientes como para que sean 3 o 4 años (de media)", comentaba Ángel Moya.
María del Monte no ha querido culpar a su sobrino de lo sucedido, sino todo lo contrario
No esconde que está abatida y profundamente triste por los últimos cambios de su vida. Al asalto de su casa durante la madrugada del pasado 24 de agosto se suma también que su sobrino ha sido detenido por su presunta relación con el robo, un durísimo escenario del que todavía no se ha podido recuperar. "Hasta que un juez no se pronuncie voy a seguir confiando en la presunción de inocencia porque así lo dicen las leyes de mi país", ha dicho.