Lydia Lozano vivió hace unos días los momentos más duros tras tener que ser operada por un problema en la espalda. La colaboradora de televisión no pudo evitar mostrarse nerviosa por el paso que iba a dar, pero días después, Lydia ya se recupera de la intervención. Eso sí, por ahora siente mucho dolor y tiene que convivir con una cicatriz de cinco centímetros.
La colaboradora habla del dolor que tiene tras la operación
Vídeo: Europa Press.
Vídeo: Europa Press.
Cerrar galeríaDesplegar galería
Sin musculatura
«Estoy con mucho dolor ¿Sabes dónde lo noto? Cuando he salido de la ducha y te pones la toalla vosotros sois de cintura y nosotras encima del pecho. Ahí he notado que no tengo musculatura todavía para mover y luego, la cicatriz es una cosa importante, es de 5 cm no es una cosa pequeña».
Cemento por toda la espalda
«He visto las radiografías, me han metido ahí cemento por todos los sitios y ahora lo más importante, que es lo del cuello, es que eso tiene que cementar bien, me lo voy a tener que tomar… con el cuello me fui enseguida a trabajar, pero ahora me tengo que cuidar mucho, andar muchísimo, me han dicho que es lo mejor para cementar», explica sobre el delicado momento que atraviesa.
Reposo y relax
Ahora toca relajarse y evitar hacer esfuerzos. «Necesito reposo, mucho reposo. Estar muy sentadita, me han puesto un hierro en la espalda y ahora no lo llevo porque he dicho que iba a salir sin eso, es un chaleco, el aparato es horroroso, un chaleco y toda la espalda con un hierro hasta las lumbares. Pero ha salido todo bien que es lo importante», continúa diciendo más positiva.
¿Un mes fuera del trabajo?
Lydia Lozano tiene que estar sin trabajar un tiempo para recuperarse. El médico por ahora le ha dicho una cosa que no sabe si cumplirá: «En principio me dice el médico que un mes, pero me ha dicho: Lydia te conozco y vas a tardar 15 días cuando yo me haga la primera revisión, primero me tiene que sacar los puntos, y cuando vaya a la revisión ya diré y tomaré la decisión».
Ha recibido el cariño de sus compañeros
Estos días tan complicados han estado animados por los mensajes de cariño de sus compañeros de trabajo, que no le han dejado sola: «Todos, todos tengo el móvil petado de WhatsApp me han escrito todos».