Este miércoles 23 de abril, es uno de los días más tristes para Lydia Lozano. Su madre, Sol Hernández, ha fallecido a los 95 años de edad. Una noticia que le ha pillado a la colaboradora de televisión a cientos de kilómetros, pues en las últimas horas había viajado hasta Barcelona por motivo del día de Sant Jordi. Se encontraba cenando con Gustavo González cuando recibió la llamada que jamás hubiera gustado responder. Horas después, regresó a la capital lo más rápido que pudo para poder despedirse de su progenitora. Lydia llegaba al Tanatorio La Paz a primera hora de la tarde, donde tendrá lugar la capilla ardiente por su madre. Lo ha hecho arropada por dos personas clave en su vida.
Lydia Lozano llegaba a primera hora de la tarde al tanatorio, donde en las próximas horas se espera la llegada de amigos y familiares para arropar a Lydia Lozano y dar el último adiós a su madre. Sin embargo, la colaboradora de televisión ha contado con el apoyo de dos personas clave: su marido, Charly, y su hermana, Esther Lozano, quien siempre ha estado apartada del foco mediático. Las dos hermanas siempre han estado muy unidas, más aún si cabe cuando falleció su hermano mayor, Jorge, a consecuencia del coronavirus. Eso supuso un duro revés para el clan, que no dudó en arroparse los unos a los otros. Sin embargo, ahora tienen que hacer frente a la muerte de Sol en solitario.
Lydia Lozano y su hermana, Esther Lozano.
Gtres
Lydia Lozano ha llegado arropada por su hermana Esther, quien fue un gran apoyo también tras la muerte de su hermano Jorge
La muerte de Sol Hernández les hace revivir a Lydia Lozano y a su hermana Esther los peores recuerdos por la muerte de su hermano Jorge. Precisamente, su progenitora ha fallecido en la víspera del Día de Sant Jordi, algo de lo que Lydia Lozano se ha querido hacer eco en sus primeras declaraciones a las puertas del tanatorio. También que el día de su despedida sea un día soleado, ya que asegura que tanto a ella como a su madre les encanta "tomar el sol".
Muy emocionada, Lydia Lozano ha revelado cómo se enteró del fallecimiento de su progenitora: "Me pilló en Barcelona. Estaba anoche con un compañero de prensa y la angustia de decir 'cómo vuelvo a Madrid'. El decir no viajo por si pasa algo y ha pasado", ha dicho sin poder reprimir las lágrimas tras la muerte de su madre. "Pero bueno, mi hermano se llamaba Jorge y se ha muerto casi el día de Sant Jordi", ha dicho con un brillo en los ojos. Lydia tan solo tiene palabras de cariño y amor hacia su madre, a quien ha calificado "de maravillosa".
Terelu Campos ha mandado un mensaje a Lydia Lozano tras la muerte de su madre
Lydia Lozano también ha revelado a las puertas del tanatorio que ha recibido un mensaje de Terelu Campos: "Estoy muy emocionada porque me ha escrito Terelu. No lo esperaba y creo que con la caña que le he dado... Entonces merece que lo diga". Además, ha revelado que ha sido un mensaje "muy largo y muy bonito" en declaraciones a Europa Press. La colaboradora de televisión ve esto como un acercamiento entre ambas, ya que incluso Terelu le ha dicho su intención de asistir al tanatorio para arroparla en un momento tan delicado como es este.
La colaboradora de televisión está haciendo frente a este dolor junto a su hermana, Esther Lozano, y su marido, Charly. Ambos se han convertido en un pilar fundamental para Lydia Lozano en estos momentos tan delicados. Aunque el marido arquitecto de Lydia Lozano se mantiene siempre detrás de las cámaras y apartado del foco mediático, supone un gran apoyo para ella en los momentos difíciles. Lo fue tras la muerte de su hermano como consecuencia de las complicaciones derivadas por el coronavirus y ahora lo es en el fallecimiento de su progenitora. Además, también mantiene una buena relación con su cuñada Esther.
Lydia Lozano se encontraba con Gustavo González cuando conoció la trágica noticia
Era Gustavo González quien anunciaba la noticia tan solo unas horas antes de que Lydia Lozano apareciera en las inmediaciones del Tanatorio de La Paz, donde se encuentran los restos mortales de su madre. "Hoy mi corazón y mi cariño están con Lydia Lozano, mi queridísima amiga y compañera. Anoche estábamos en Barcelona cenando, nos estábamos contando muchas cosas, estábamos disfrutando mucho del reencuentro porque nos tenemos muchísimo cariño… Tuvo una malísima noticia que yo no había dicho nada hasta que ha trascendido. Falleció su madre, estuve con ella y para mí fue un honor y un placer estar acompañando a Lydia… Todo mi cariño para Lydia", ha escrito en su perfil de Instagram.