Luis del Olmo (87 años) ha demostrado ser uno de los comunicadores con más fuerza de todos los tiempos. El periodista no solo es una de las grandes voces del panorama radiofónico, emblema de una época de oro de la radio española que a sus 87 años sigue demostrando estar igual de ágil para la realización de cualquier entrevista que se precie. Pero pese a lo despierto de su mente, la edad sigue haciéndose presente, al menos en la forma en la que esta afecta a los cuerpos de las grandes mentes.
Hace unas horas conocíamos la noticia de cómo el locutor habría sufrido otro aparatoso accidente que habría hecho saltar todas las alarmas sobre su actual estado de salud. Esta era narrada por el propio presentador en la entrevista que concedió al programa catalán de TV3 Col.lapse, presentado por Ricard Ustrell.
El locutor radiofónico hacer saltar todas las alarma por el accidente que ha sufrido
Luis del Olmo, haciendo partícipe de lo sucedido a todos los espectadores y al propio conductor del programa, relató como se había caído en plena calle de Tarragona horas antes de entrar a plató. Un incidente que por poco le impide acudir a su cita con la televisión y que el mismo relató de la siguiente manera: “Me deslicé el otro día por las calles de Tarragona y Roda de Berà y creía que no podía asistir a tu charla aquí esta noche”, explicaba sobre lo sucedido el comunicador veterano.
Luis del Olmo en un acto pasado.
Gtres
“Pero el poder y el empuje de mi mujer que me decía que tengo que ir, pues aquí estoy. Dispuesto a tu persona, a tus espectadores y a tus oyentes”, comentaba al inicio de la entrevista de cómo su mujer Mercedes le habría convencido para demostrar que pese a tener algún percance propio de la edad, él puede con todo lo que se proponga, hasta con los límites de los achaques.
“Ya te digo que no sé moverme ni hacer nada sin la compañía de Merche y sin su permiso. La muchacha que conocí en Santa Marta de Ortigueira, con la que me casé, manda y ordena mucho. Llevamos casados casi 50 años y doy gracias a Dios por estar con ella”, relataba en una entrevista pasada sobre la importancia de su compañera de vida en su toma de decisiones, demostrando como la fuerza y carácter que su mujer poseen siempre le aúpan cuando él más lo necesita.
El otro percance que ya sufrió Luis del Olmo en el pasado
Las caídas del comunicador radiofónico no son nada nuevo, pues ya a finales de noviembre del pasado año, Luis del Olmo era hospitalizado tras una caída de lo más aparatosa por un resbalón en la bañera que tuvo como resultado la rotura de la articulación de su pie. Por este motivo, el presentador no asistió al homenaje que tenían planeado para él en los premios de la Antena de Oro. La organización de dicho evento se trasladó a su casa para otorgarle dicho galardón a pesar de su complicado momento de salud.
De hecho, días después del accidente, el periodista quiso responder a los medios sobre cómo se encontraba tras estos días de convalecencia: “Vengo precisamente del médico y me ha dicho que qué suerte he tenido. Ayer estuve toda la mañana en la clínica mirando y remirando y al final me dicen, estás hecho un toro. ¿Cómo es que los de Ponferrada sois así? La verdad es que puedo contarlo”, relataba a los reporteros interesados por una caída nada leve.
El periodista Luis Del Olmo y el presentador Jose Manuel Parada durante la entrega de premios 'Excelencia Educativa' de este 2024.
Gtres
Unos problemas de movilidad que han vuelto a dar la cara en este nuevo resbalón por las calles catalanas que ya ha preocupado a sus compañeros de profesión y seguidores. No son pocos los que han visto en estos dos episodios demasiados indicios de los límites físicos que ya le está poniendo su avanzada edad.
Un profesional imparable que ahora se ha visto obligado a echar el freno
Y es que a sus 87 años de edad, este profesional de la comunicación sigue en activo, pues rara vez le hemos visto rechazar alguna invitación a entrevistas a pesar de llevar ya más de diez años retirado de su labor en las ondas. Fue un 13 de diciembre de 2013 cuando Luis del Olmo deja su oficio de locutor radiofónico y decide jubilarse tras pasar media vida delante de un micrófono, con más de medio siglo de impecable trayectoria profesional.
En tributo a tantos años como profesional de la comunicación, Onda Cero ha estrenado el pasado febrero un pódcast en clave documental llamado 'Protagonista: Luis del Olmo'. Un proyecto contará con una serie de capítulos, siete en concreto. Escritos y dirigidos por Diego Fortea, guionista reputado que se estrenó con motivo del Día Mundial de la Radio.