El cantante ha recibido un sinfín de críticas por los precios estipulados para su concierto en el Santiago Bernabéu.

Luis Miguel vuelve a España por todo lo alto. Será el próximo 6 de julio de 2024 cuando el conocido como ‘Sol de México’ actúe en el estadio Santiago Bernabéu con motivo del ‘Luis Miguel Tour 2024’, una gira que sucederá a la multitud de conciertos que el cantante ha protagonizado en prácticamente todos los rincones de América. Como no podía ser de otra manera, el aterrizaje del intérprete de ‘La Bikina’ dentro de nuestras fronteras ha llenado de ilusión a muchos de sus fans, que probablemente no habían podido imaginar que el regreso a los escenarios españoles del artista estaría marcado por los elevados precios de sus entradas.

Luis Miguel en un concierto
Luis Miguel en un concierto. (Foto: Gtres)

Aunque Luis Miguel tiene previsto destinar parte de los ingresos de este concierto en la capital a los proyectos solidarios de la Fundación Real Madrid, lo cierto es que los tickets no son aptos para cualquier bolsillo. Mientras que el ‘Luis Miguel Tour 2023’ batió récords al agotar la mayor parte de las entradas a sus conciertos el primer día que salieron a la venta, los elevados precios de esta gira de cara al próximo año indican que no será fácil para el mexicano colgar el cartel de ‘sold out’, al menos en España.

Fue el pasado lunes, 6 de noviembre, cuando a las 10:00 horas salieron a la venta los tickets para el concierto del cantante mexicano en el estadio Santiago Bernabéu. Una opción a la que solo tenían acceso exclusivo los clientes del Banco Santander, que han sido quienes se han hecho eco en redes sociales de los altos precios que hacen que para algunas personas sea prácticamente imposible ver este show.

Luis Miguel acude a la clínica capilar de la que Ponce es socio
Luis Miguel acude a la clínica capilar de la que Ponce es socio. (Foto: Gtres)

De acuerdo con ciertos compradores, los boletos de menor costo son aquellos que tienen visibilidad limitada y cuentan con un precio entre los 100 y los 200 euros. Por otro lado, las ubicaciones más costosas, bautizadas como platinum, alcanzan los 1.428 euros. Dentro de esta amplia gama de precios, los tickets con asientos asignados en pista tienen un rango monetario que va desde los 288 hasta los 915 euros. Las entradas de menor precio, hasta el momento, se encuentran en torno a los 60 euros, aunque todo apunta a que se habrán agotado cuando comience la venta general.

Las redes estallan ante el elevado precio de las entradas del concierto de Luis Miguel

No será hasta el viernes, 10 de noviembre, a partir de las 16:00 horas de la tarde, cuando la web de Ticketmaster abra sus puertas virtuales para todas aquellas personas que quieran hacerse con las entradas que quedan para uno de los conciertos del año. Quien esté dispuesto a pagar el alto precio de estos tickets tendrá que crearse una cuenta y, una vez se haga con los boletos, esperar a recibirlos unos días antes mediante unos códigos, ya que son entradas de entrega diferida para evitar las reventas.

La polémica sobre estos precios no ha tardado en llegar al universo 2.0. Numerosos seguidores del artista han expresado su malestar respecto a los elevados precios de los tickets, tachándolos de ser “una barbarie” e incluso “absolutamente prohibitivos”. Tanto es así, que incluso un usuario ha indicado que “debería ser considerado un delito fijar estos precios para un concierto, es prácticamente un atraco a mano armada que la gente trabajadora obviamente no nos podemos pagar”, ha comentado.

Por otro lado, los fans de Luis Miguel han comparado los precios de las entradas de sus conciertos de cara al 2024 con los de años anteriores. Mientras hay quienes pagaron tan solo 44,50 euros por cada entrada, ahora los que quieran ver el show del mexicano tendrán que hacer un importante desembolso de dinero, sobre todo teniendo en cuenta que se ha convertido en uno de los personajes del momento no solo a nivel musical.

La relación del intérprete con Paloma Cuevas ha suscitado un gran interés tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. La ex de Enrique Ponce se ha convertido en uno de los pilares fundamentales en la vida de su pareja, por lo que no resultaría extraño que le acompañara en esta aparición estelar en pleno corazón de Madrid.