Luis Lorenzo y Arantxa Palomino se han presentado este lunes en los Juzgados de Instrucción número 9 de Arganda del Rey. Tras dos horas y media de declaración en las que ambos han respondido ante el juez sobre las circunstancias en las que murió María Isabel Asunción, han cargado duramente contra las investigaciones de la Guardia Civil. "Creo que el equipo de investigación de tres cantos ha hecho un trabajo muy nefasto. Creo que esta investigación ha sido una soberana chapuza", ha dicho el actor.

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

«Después de seis meses he venido voluntariamente a declarar. Estoy muy satisfecho con la declaración. Vuelvo a mantener que somos absolutamente inocentes. Ya están ahí los informes de toxicólogos que acreditan que efectivamente ha podido haber sustancias químicas post mortem y estamos muy tranquilos», ha insistido el intérprete, acusado junto con su esposa, de supuestamente haber envenenado con metales pesados a Isabel, tía de esta, supuestamente con fines económicos. Sobre las acusaciones de «maltrato psicológico», «suciedad» y «abandono» a la supuesta víctima, Lorenzo ha asegurado que son «absolutamente falsas». Es más, «Las personas que han apuntado eso... se han iniciado las denuncias y querellas pertinentes por injurias, intromisión a la intimidad, etcétera".

Luis Lorenzo y su mujer, a la espera de que llegue un informe "que diga" que el fallecimiento de Isabel Asunción "ha sido muerte natural"

Por su parte, Arantxa Palomino, ha hablado con los medios para defender, una vez más su inocencia: "Siempre he estado confiada y siempre he estado tranquila porque la verdad solo tiene un camino". Asegura estar deseando conocer "el tercer informe que confirme la muerte natural" de su tía. Algo de lo que Luis también se ha pronunciado: "Estamos pendientes solo del informe que está muy próximo a llegar. Se ha pedido celeridad para ese informe ya se entregue y estoy absolutamente convencido de que ese informe diga que ha sido muerte natural".

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa PressAl igual que su pareja, Arantxa Palomino lanza durísimas acusaciones contra la Guardia Civil: "Las técnicas que han empleado los investigadores de la Guardia Civil guardan similitudes con la Gestapo". Asimismo, aclara que "los informes de la Guardia Civil que hablan de maltrato ingesta masiva de medicamentos contradicen a los informes de los médicos"."Es muy doloroso, hay días que estoy buscando donde está la cámara oculta", lamenta la mujer del actor. En su afán por hacer justicia, anuncia que "se depurarán responsabilidades a las personas que saben perfectamente cómo se han hecho las cosas". Tanto ella como Luis Lorenzo pedirán "responsabilidades penales por las actuaciones que ha tenido la Guardia Civil". Creen que han sido tratados "de la manera más injusta" y que "no se puede utilizar la justicia como una plataforma o como un altavoz para vengarte de tus enemigos o las personas con las que tienes un conflicto". Arantxa Palomino confía en la justicia, aunque lamenta el daño que todo lo sucedido le ha provocado: "Me duele en el alma hablar de un móvil económico".