Chelo García Cortés es una de las periodistas más conocidas de España y, sin embargo, una de las más herméticas en lo que respecta a su vida privada. Mientras que ella conoce y comparte mucha información de personajes tan conocidos como Bárbara Rey o María José Campanario, prefiere que su vida más íntima de la que Marta Roca, su esposa, es protagonista, esté a buen resguardo. Sin embargo, esto ha cambiado. Marta ha hablado con 'Sálvame' y no descarta sentarse en un 'Deluxe' o estar como defensora de su mujer en 'Supervivientes'. Ya han dicho que será el personaje revolución de la temporada.Leer más: Chelo responde a las acusaciones de la exnovia de su mujer
Enamorada desde hace años
Si bien en los platós de Telecinco Chelo García Cortés no suele hablar de cómo está su corazón, lo cierto es que vive enamorada desde hace muchos años.Leer más: La mujer de Chelo rompe su silencio para defenderla en directo
Gracias a ella
La periodista está casada desde el año 2005 con Marta Roca Carbonell, de quien no suele hablar mucho en el trabajo.
Toda una vida juntas
Aunque comenzaron a salir hace 28 años, Marta y Chelo se dieron el ‘sí, quiero’ hace 14 en una ceremonia civil muy íntima.
Lleva una vida muy discreta
Cuando no está en plató, Chelo disfruta de una parte de su vida muy tranquila en la que su mujer y su perrita, Maggy, son el eje principal.
Maggy, su ojito derecho
Desde que adoptaron al can, hace dos años, viven por y para él y es que ha conseguido robarles el corazón. De hecho, no es raro que la periodista comparta fotografías suyas en las redes sociales.
La otra gran protagonista
De Marta también hay alguna que otra fotografía, aunque Chelo se cuida de no mostrar su rostro para que pueda seguir disfrutando del anonimato.
Discreta ante todo
De la mujer que tiene enamorada a la comunicadora, Marta Roca Carbonell se sabe bien poco, por ejemplo, que trabajó para el grupo RBA durante muchos años como directora de diseño y arte.
Tuvo que dejar de trabajar
Según desvela Jaleos, la mujer de la colaboradora televisiva sufrió un grave accidente por el que dejó de trabajar. Aunque no se sabe qué le pasó, lo cierto es que Marta Roca no habría vuelto a trabajar desde entonces.
Es ella quien no quería salir en televisión
Roca no quiere convertirse en protagonista de portadas, pero eso no significa que sea totalmente ajena a la profesión de su mujer. En 2017, por ejemplo, no dudó en llamar al programa de televisión en el que trabaja Chelo para hacerle una bonita declaración. “La quiero con toda mi alma y estoy orgullosa de ella. Soy una persona feliz desde hace 28 años”, decía Marta haciendo llorar a Chelo, a quien prometía “esperarla esta noche con los brazos abiertos y le voy a dar todos los besos del mundo”.
Ahora se habla de que estará en el Deluxe
Dedicatorias románticas
Aunque Marta haya querido permanecer en un segundo plano hasta ahora, Chelo sí que ha hablado de ella en alguna que otra ocasión, dedicándole algunas dedicatorias tan bonitas como esta, que compartió en Instagram: “Es lo mejor de mi vida, llena de amor, paciencia, de saber estar. ELLA se cruzó en mi camino hace ya mucho tiempo. ELLA ES MI VIDA y caminamos juntas de la mano”.
De Madrid a Barcelona
De momento, la mujer de Chelo García Cortés ha cumplido su promesa y es que, tal y como comparte la periodista en sus redes sociales, la va a recoger al aeropuerto de Barcelona los domingos por la mañana, cuando llega a casa después de un sábado de mucho trabajo.
El año pasado se le pudo poner rostro
El pasado verano, poco después de la aparatosa caída que sufrió Chelo García Cortés, su programa mostró un reportaje en el que se podía ver a la periodista junto a su esposa, que la acompañó a la capital en su vuelta al trabajo. Fue la primera vez que se le pudo poner cara a Marta, que se limitó a sonreír y saludar con la mano.
Sus primeras palabras
Ha tenido que pasar casi un año, concretamente hasta la tarde de este miércoles, para disfrutar de la primera aparición pública de Marta Roca, que tenía lugar pocas horas después de que una revista mostrara unas imágenes de la pareja besándose de manera apasionada en una playa.
¿Va a dar el salto a los platós?
El fichaje de García Cortés por ‘Supervivientes’ ha puesto a su mujer en el punto de mira y es que se espera que sea ella quien la defienda a capa y espada en los platós de televisión.
Separadas por un tiempo
Aunque tendrán que estar separadas durante un tiempo, la participación de la periodista en el concurso es una buena oportunidad para poder saldar parte de la deuda que tiene contraída con Hacienda, de más de 500.000 euros.