Emilio Sánchez, padre de la mejor tenista española de todos los tiempos, estaba ingresado en la clínica Quirón de Barcelona, donde falleció a los 83 años ayer jueves. Como dato significativo debemos señalar que Arantxa Sánchez Vicario había viajado desde Miami a la Ciudad Condal el pasado viernes, lo que hacía presagiar un inminente final, un gesto que había agradecido entre lágrimas su madre, Marisa Vicario.
Emilio llevaba ingresado desde el pasado mes de diciembre y no logró remontar los problemas de salud. A su lado ha estado su esposa, Marisa Vicario, quien alcanzó una gran popularidad mediática al haber acompañado a su hija en todos los torneos del circuito cuando era muy joven.
Arantxa Sánchez Vicario tenía grandes diferencias con sus padres que acabaron en los tribunales y el hecho de que viajara hasta Barcelona para despedirse de él puede considerarse como un gesto de acercamiento.
Hoy queremos recordar las imágenes de cuando los Sánchez Vicario parecían una familia feliz y unida, algo que, sin embargo, parecía desmentir Arantxa en su libro ‘Arantxa ¡Vamos! Memorias de una lucha, una vida y una mujer’.
Con su perro Roland
En 1999, con su madre, radiante, y su perro Roland, llamado así en honor a Roland Garros, su torneo fetiche.
Padres orgullosos
Aquí les vemos durante la presentación de un documental sobre la mejor tenista española de todos los tiempos, en 2006.
Familia unida
En el trofeo de tenis Conde de Godó, con sus padres, en 2003.
Felices
En una cena, Arantxa, muy cariñosa con sus padres, en 2002.
Su padrino de boda
Emilio Sánchez fue el padrino de la primera boda de Arantxa Sánchez Vicario, que estaba radiante.
Un día inolvidable
En julio de 2001 Arantxa Sánchez Vicario se casó con el periodista deportivo Joan Vehils. Fue un día inolvidable, aunque finalmente estuvieron casados apenas un año.
Con sus hermanos
El ex tenista Emilio Sánchez Vicario, junto a su mujer, Simona Brozetti, Arantxa Sánchez Vicario, Josep Santacana, actual marido de Arantxa, Marisa Vicario, Emilio Sánchez y Javier Sánchez Vicario, durante la presentación del libro 'Soñar para ganar'.
Cómplices
Arantxa mira con complicidad a sus padres. Nadie podía imagirnarse que los acontecimientos iban a derivar a un enfrentamiento tan frontal y ante los tribunales.
Viajera
Hubo un tiempo, sobre todo al principio de su carrera, en el que su madre, Marisa Vicario, acompañaba a Arantxa a todos los toreneos. Posteriormente comenzó a viajar sola. Aquí la volvemos a ver con Emilio, que fue a buscarla al aeropuerto.
En el aeropuerto
Arantxa Sánchez Vicario, con cara de cansada, con su padre, emilio, que fue a buscarla al aeropuerto. Nada hacía presagiar que la relación familiar se iba a deteriorar tanto.