Toda España está conmovida por las terribles inundaciones que ha sufrido la isla de Mallorca, destino habitual de las vacaciones de la familia real española. Los Reyes Felipe y Letizia quisieron desplazarse este viernes hasta la zona, tras la celebración del Día de la Hispanidad, para interesarse por los numerosos afectados.

[Te contamos desde dentro la accidentada recepción en Palacio y todo lo que no has visto de la Fiesta Nacional]

reyes07

Visitando la zona devastada

reyes04

La pareja real visitó varias casas destrozadas en Sant Llorenç des Cardassar, una de las localidades más golpeadas por las lluvias torrenciales del martes, que han causado 12 víctimas mortales e innumerables daños materiales.

Muestras de apoyo y cariño

reyes10

Durante el recorrido, los monarcas ofrecieron muestras de cariño a los vecinos que perdieron a seres queridos y bienes en la tragedia.

Las casas arrasadas

reyes08

Don Felipe y Doña Letizia han visitado algunas de las casas que hasta esa misma mañana estaban anegadas de fango yque sus propios inquilinos y voluntarios se afanan por limpiar para recuperar -en la medida de lo posible- la normalidad.

[Rafa Nadal se remanga y se convierte en un vecino más ayudando con las inundaciones de Mallorca]

Saludando a los cuerpos de seguridad

reyes09

Tras recorrer una de las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales, Don Felipe y Doña Letizia han acudido luego al centro de coordinación de la catástrofe para saludar a los cuerpos de seguridad que están realizando tareas de limpieza.

La labor de los voluntarios

reyes11

Los monarcas también han tenido ocasión de conversar con algunos de los numerosos voluntarios que se han desplazado desde diferentes puntos de España para ayudar en las labores de limpieza.

En primera persona

reyes06

Durante cerca de una hora y media, los reyes han saludado uno a uno a cientos de vecinos, se han dejado fotografiar con ellos, y han escuchado cómo vivieron el desbordamiento del torrente de Ses Planes.

Traje de chaqueta negro

reyes05

La Reina se ha decantado por un sencillo traje de chaqueta y pantalón recto de color negro, con unos zapatos planos estilo 'Boucher'.

Muy pendiente de los niños
reyes02

Un mensaje de esperanza
reyes03

Los monarcas han querido transmitir un mensaje de esperanza a los cientos de afectados, que siguen muy preocupados -especialmente por la desaparición de un niño durante la riada-.

En las viviendas afectadas
reyes12

Además, han comprobado en primera persona el estado de algunas de las plantas bajas que quedaron totalmente anegadas.

Una imagen positiva de la solidaridad

rey

"Nos vamos con un mensaje y con una imagen muy positiva de la enorme capacidad de superación y de solidaridad", ha dicho el rey a los periodistas allí desplazados.