Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, han presidido este sábado por la mañana el desfile de las Fuerzas Armadas en Logroño.
Los monarcas han sido aclamados y vitoreados a su llegada a Logroño, para presidir el desfile de las fuerzas armadas
Es la cuarta ocasión que los monarcas presiden este acto, y en esta ocasión se han desplazado hasta la comunidad riojana para asistir a un desfile con unos 2.600 militares y guardias civiles, 137 vehículos y 54 aeronaves.
Debido a este compromiso ineludible, los reyes no han podido asistir a los actos por el cincuenta aniversario del príncipe Federico de Dinamarca. Y, por tal motivo, Doña Letizia no ha tenido ocasión de coincidir con Marie Chantal, después de los comentarios que había realizado esta última sobre el incidente entre Doña Letizia y Doña Sofía.
A las doce del mediodía, don Felipe y doña Letizia han llegado en coche hasta la calle General Vara del Rey, lugar elegido para acoger la celebración. Allí les ha recibido la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, junto al presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general del Ejército, Fernando Alejandre.
Como es tradición, el monarca ha lucido uno de los uniformes castrenses. En esta ocasión se ha decantado por el del Ejército del Aire.
Desde el palco de autoridades, los Reyes han presidido el desfile, en el que no han faltado los honores de ordenanza. Don Felipe ha pasado revista a las tropas y ha asistido al izado de las banderas así como ha depositado una corona de laurel para rendir homenaje a los que dieron su vida por España.
Los Reyes han presidido el Día de las Fuerzas Armadas
Los Reyes se han trasladado hasta la localidad de Logroño para presidir la celebración del Día de las Fuerzas Armadas
Cuarta vez que los Reyes presiden esta jornada
Es la cuarta vez que Don Felipe y Doña Letizia presiden los actos destinados a conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas
Don Felipe y Doña Letizia en Logroño
Don Felipe y Doña Letizia han presidido el desfile con unos 2.600 militares y guardias civiles, 137 vehículos y 54 aeronaves.
Los Reyes no han podido acudir al 50 aniversario del príncipe Federico
Debido a este compromiso ineludible, los reyes no han podido asistir a los actos por el cincuenta aniversario del príncipe Federico de Dinamarca
Los monarcas han saludado a las autoridades
Los Reyes han saludado a las autoridades tanto civiles como militares
Aclamados y vitoreados
A su llegada y durante el acto, los Reyes han sido aclamados por muchos ciudadanos de Logroño
Los monarcas, en un momento del desfile
Don Felipe ha pasado revista a las tropas y ha colocado una corona de laurel para rendir homenaje a los que dieron su vida por España
Doña Letizia, con abrigo de Carolina Herrera
Doña Letizia ha lucido un vestido y abrigo en rosa palo de Carolina Herrera
Doña Letizia, muy favorecida con un moño bajo
La Reina Letizia se ha decantado por recoger su melena en un favorecedor moño bajo
Don Felipe, con el uniforme del Ejército del Aire
Como es tradición, el Monarca ha lucido uno de los uniformes castrenses. En esta ocasión se ha decantado por el del Ejército del Aire.
Muy atentos al desfile
Desde el palco de autoridades, los monarcas se han mostrado muy atentos al desarrollo del desfile y exhibiciones de los cuerpos de seguridad
La Reina Letizia y María Dolores de Cospedal
La Reina Letizia y el Rey Felipe han sido recibidos por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, entre otras autoridades