Poco o nada se sabe de Carmen Janeiro desde que decidiera alejarse del foco mediático. En el último número de revista SEMANA encontrarás uno de los pocos registros fotográficos que se han logrado obtener de ella en los últimos años. Acompañada de Carmen Bazán, madre e hija demuestran su relación inquebrantable. Con motivo del día de Todos los Santos, las dos mujeres, juntas en el dolor, acudieron al cementerio para rendir  homenaje a Umberto Janeiro. Te traemos el extenso reportaje dentro de nuestra publicación, disponible en todos los quioscos del territorio. Aunque su vida está definida por el más absoluto hermetismo, la hermana de Jesulín de Ubrique se ha convertido en una reconocida empresaria al mando de rentables negocios vinculados al cemento.

Portada del último número de la Revista SEMANA.
Portada del último número de la Revista SEMANA, donde se incluye un extenso reportaje de Carmen Janeiro. (Foto: SEMANA)

La relación entre Carmen Janeiro y Luis Masaveu que lo cambió todo

El pasado 1 de noviembre, Carmen Janeiro abandonó su residencia en Portugal, donde vive junto a su novio, Luis Masaveu, para trasladarse a Ubrique. Aprovechando la fecha señalada, la hermana del diestro acudió junto a su madre a visitar el nicho del fallecido patriarca del clan Janeiro. A Carmen Bazán y su hija se las vio muy emocionadas mientras depositaban un ramo de flores sobre la tumba de Umberto. Lo colocaron con mimo para que quedara perfecto. A pesar de que la relación de la madre de Jesulín y su exmarido no fue nada idílica durante sus últimos años de vida, la matriarca quiso estar al lado de su hija en este momento de recogimiento y recuerdo.

Aunque vive a caballo entre Marbella y Portugal, donde se trasladó hace unos años para estar cerca de su chico, la empresaria sigue muy unida a su familia y a sus raíces. SEMANA desveló su relación con Luis Masaveu, uno de los hombres más ricos del mundo, en 2019, aunque el noviazgo entre el empresario y Carmen se remonta a hace más de una década. Eso sí, en el más absoluto secretismo. Una pareja que, a pesar de los continuos rumores de crisis, ha demostrado ser de las más consolidadas del panorama actual. Y muy discreta. De ellos dos juntos apenas hay imágenes y no se suelen prodigar públicamente. Precisamente, fue al comienzo de su idilio con el multimillonario cuando la hermana de Jesulín decidió blindar su vida privada. Un hermetismo que ha mantenido hasta el día de hoy y del que, parece, no tiene pensado desprenderse.

Carmen Janeiro por las calles de Marbella en 2020
Carmen Janeiro fotografiada por las calles de Marbella en 2020. Foto: Gtres

Al frente de dos empresas dedicadas a la fabricación de hormigón

Hasta donde se sabe, Carmen Janeiro se niega a abandonar España del todo. Y es que es en nuestro país donde la empresaria mantiene el grueso de sus rentables negocios. Alejada de la vida pública, la empresaria de 47 años ha podido centrarse únicamente en su labor profesional. Y todo indica que el 'trueque' le ha salido redondo. En junio 2021 fundó dos empresas con sede en Dos Hermanas, Sevilla: Persolvo SL y Ssifex Europa SL. Esta última, de la que la única mujer del clan Ubrique lleva las riendas, se dedica a la fabricación, manipulación, distribución y comercio de material de construcción. Más exactamente, de hormigón, yeso, cemento, productos ignífugos, además de sus aditivos y derivados. La inversión inicial para sacar adelante este negocio superó en su momento el millón de euros. La de Persolvo se sitúo en una cifra próxima a los 80.000 euros.

Esta última está especializada en la fabricación y producción de placas y bloques, así como de los productos y sistemas que contienen o derivan de los productos ssfex. Esto según se recoge en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. El Ssifex es un tipo de cemento que se considera de alta seguridad y tremendamente eficiente. Fue Luis Masaveu quien introdujo a Carmen Janeiro en el lucrativo negocio del cemento. No en vano, proviene de una de las familias con más tradición en la producción de este material (desde 1898) y vinculada a varias empresas cementeras. No es la primera incursión de la empresaria en el mundo de los negocios. Ya en 2009 emprendió en el ámbito de la hostelería. En 2014 volvió a 'tirarse a la piscina' con una empresa de estética. Aunque ninguno de estos emprendimientos le funcionó, parece que ahora sí ha encontrado 'la horma de su zapato' gracias al hormigón.