Este miércoles 30 de mayo ha tenido lugar la incineración de María Dolores Pradera. La cantante perdió la vida el pasado lunes 28 de mayo a los 93 años de edad.

Durante el funeral que ha tenido lugar en el cementerio de la Almudena de Madrid, se ha podido ver a sus dos hijos, Helena y Fernando Fernán Gómez, acompañados y arropados de sus seres queridos.

Helena y Fernando  han vivido el triste último adiós a su madre, distanciados en sus preferencias en cómo deseaba cada uno que se hubiera producido esa despedida.

La hija de la cantante quería otro funeral

En el velatorio que tuvo lugar el martes 29 de mayo en el tanatorio de la M30 de Madrid, la hija de María Dolores Pradera, Helena Fernán Gómez, declaró ante los medios que a ella le habría gustado que el velatorio se hubiera producido con los restos de su madre sobre las tables del escenario de algún teatro. Helena Fernán Gómez consideraba que una artista de la talla de su madre no se merecía un último adiós en un frío tanatorio, sino en un lugar acorde con la carrera de la que la cantante había hecho gala a lo largo de su vida.

Sin embargo, esta opción no la ha contemplado su hermano Fernando Fernán Gómez. "Mi hermano no ha querido", confesaba Helena a las puertas del tanatorio.

Con estas declaraciones, Helena ha dejado entrever que ella y su hermano han llegado al funeral de su madre distanciados en cómo han deseado cada uno dar su último adiós a María Dolores Pradera.

Ambos se han mostrado afligidos por la pérdida y han sido consolados por las personas que hasta la Almudena se han desplazado para dar su último adiós a la cantante.

Especialmente afectada se ha podido ver a Helena Fernán Gómez, que a la pena de despedir a su madre para siempre se ha sumado, quizás, la pena de no hacerlo de la manera que a ella le habría gustado.

La cantante falleció el pasado 28 de mayo

la-cantante-fallecio-el-pasado-28-de-mayo

María Dolores Pradera falleció este pasado lunes 28 de mayo en Madrid, a los 93 años de edad.

Tanatorio en la M30

tanatorio-en-la-m30

El martes 29 de mayo, los restos mortales de María Dolores Pradera fueron trasladados al tanatorio de la M30, donde numerosos rostros conocidos se acercaron para dar su último adiós.

¿Distanciamiento?

distanciamiento

Durante el tanatorio, Helena Fernán Gómez realizó unas declaraciones que dejaron entrever cierto distanciaminto entre ella y su hermano con decisiones que tendrían que ver con el velatorio y el funeral de su madre.

Entierro en la Almudena

entierro-en-la-almudena

Este miércoles 30 de mayo, María Dolores Pradera ha sido enterrada en el cementerio de la Almudena de Madrid.

Cientos de flores

cientos-de-flores

Las muestras de cariño y admiración hacia la cantante han sido contónuas desde que se conociera la triste noticia. 

Su hija Helena

su-hija-helena

Helena, hija d ela cantante y de Fernando Fernán Gómez, muy afectada durante el funeral de su madre.

La decisión de Fernando

la-decision-de-fernando

Según Helena, a ella le habría gutado realizar el velatorio sobre las tablas de un teatro, pero afirmó que su hermano Fernando no había querido.

Fernando Fernán Gómez

fernando-fernan-gomez

Fernando, hijo de María DOlores Pradera y Fernando Fernán Gómez, aroopado por seres queridos en este duro momento.

“No se lo merecía”

no-se-lo-merecia

Según declaró Helena en el tanatorio, su madre no se merecía un velatorio en la M30, sino sobre un escenario.

Un cúmulo de tristezas

un-cumulo-de-tristezas

A la tristeza de haber perdido a su madre, en helena se une la tristeza de no haberla podido despedir como a ella le hubiese gustado.