El humorista Paco Arévalo ha fallecido a los 76 años en su domicilio de Valencia, según ha podido confirmar SEMANA. Su hijo ha sido quien se ha encontrado al mítico humorista sin vida en su casa. Sin duda, una triste noticia que ha conmocionado a sus familiares y seres queridos. Entre ellos sus grandes amigos, como Bertín Osborne o su siempre incondicional compañera de aventuras, Malena Gracia.
Nacido en Madrid el 2 de septiembre de 1947, aunque criado en Catarroja, Francisco Rodríguez Iglesias, más conocido como Arévalo, inició su carrera artística como torero cómico de la mano de su padre, en los espectáculos más importantes de la época como El Bombero Torero. Poco tiempo después comenzó su carrera como humorista en solitario y actor cómico que le llevó a grabar a finales de los setenta y de los ochenta una amplio repertorio de aquellas ahora míticas cintas "vintage" que se compraban en las gasolineras.
Su debut en el cine fue gracias a 'Su majestad la risa'. Sin embargo, la popularidad le llegó en 1983, conquistando a los telespectadores con su particular sentido del humor en el mítico programa presentado por Mayra Gómez Kemp, 'Un, dos, tres...'. Posteriormente triunfó también en teatro y en el cine de la mano de Mariano Ozores, con el que compartió protagonismo en 'El currante' (1983), 'Agítese antes de usarla' (1983), 'El pan debajo del brazo' (1983) o 'Los obsexos' (1985).
Más de una década después, Arévalo regresaba con fuerza a la pequeña pantalla gracias a Antena 3 que, en 1997, le ofreció su propio programa, 'Arévalo y cía', un espacio de sketches junto a otros actores. Precisamente este espacio fue el trampolín de su gran amiga Malena Gracia, con la que siempre ha mantenido una especial relación.
Un duro golpe para su gran amigo, Bertín Osborne
En el teatro, volvía a recibir los aplausos de su público de la mano de su gran amigo, Bertín Osborne gracias a la obra 'Dos Mellizos', en 2011. Un proyecto que forjó una amistad entre ambos que ha perdurado pese al paso del tiempo y que les llevó a colaborar en varios proyectos posteriormente.
Y es que, aunque ambos han protagonizado algún enfado muy sonado, siempre consiguieron perdonarse y reconciliarse. Y, como buenos amigos han conservado una bonita amistad durante años. De hecho, hace unos meses Árevalo salía en defensa de su amigo en medio de la polémica del embarazo de Gabriela Guillén... Una amistad que echará, sin duda, en falta su "hermano", Bertín Osborne.
Los mensajes de condolencias
Entre los mensajes de condolencias enviados a la familia de Paco Arévalo, podemos leer el de su gran amigo, el diestro valenciano Vicente Ruiz 'El Soro'. "Era mi compadre", ha lamentado al diario 'Las Provincias'. "Era el padrino de mi hija, nuestros padres se conocieron y eran amigos. Es muy triste", añade afirmando que había sido el hijo del humorista quien le había confirmado la triste noticia por teléfono.
"Comenzamos el año con una triste noticia. Lamento enormemente la pérdida de un gran aficionado al mundo de los toros y como no, uno de los mejores humoristas de nuestro país. Nos ha dejado el gran Paco Arévalo a los 76 años. Mi más sentido pésame a familiares y amigos. D.E.P", ha lamentado también el diestro Miguel Abellán. "Siento mucho tu partida, Paco. Has sido un gran profesional y un compañero estupendo", ha escrito Jorge Cadaval en redes sociales. Por su parte, la actriz Remedios Cervantes, que ha querido recordar "las risas" que vivieron y su personalidad "siempre amable y siempre con tu sonrisa, gran compañero... DEP a todo un artista de su época y del humor".