"En fecha 12 de abril de 2020 doña Alejandra Rubio Borrego profirió diversas expresiones contra la persona de mi representado, Hugo Sierra Moreira, tales como que habría pactado una reconciliación con la madre de su hijo cuando finalice el concurso de Supervivientes. Sus declaraciones son atentatorias al honor de mi representado, además de ser del todo inciertas y falaces, se han expresado con conocimiento de su falsedad y temerario desprecio hacia la verdad; aspectos que han llevado a interesar a un acto de conciliación previa a interponer una querella criminal contra la Rubio Borrego por injurias y calumnias.
Se le ha requerido que se retracte públicamente por atentar contra el honor de mi representado el Sierra Moreira, de las calumnias e injurias en el plazo máximo de 48 horas por todos los medios de comunicación en los que los hay vertido y en los medios de comunicación que se han hecho eco de esas calumnias enviando un escrito de retractación pública. Pasado ese plazo se iniciarán las acciones legales que en Derecho protejan la intimidad y el honor de mi representado.
La carrera en televisión de Alejandra Rubio, en peligro
Cuando una persona se excede en el ejercicio de su libertad de expresión profiriendo comentarios vejatorios y humillantes sobre otra persona en medios de comunicación, deja de operar este derecho fundamental y se entre en el ámbito del delito, en este caso de un delito tipificado en el Código Penal. Cordialmente", sentencia el comunicado emitido por el bufete de abogados de Hugo Sierra.
Ahí no ha quedado la cosa,
Bruno Sierra, hermano de Hugo, también ha entrado por videollamada en el plató 'Supervivientes' para
advertir a Alejandra: "Que revise sus mensajes de Instagram, que tiene uno de nuestros abogados", espetó. Parece ser que Alejandra Rubio podría enfrentarse a la primera demanda por hablar en televisión. De momento, la hija de Terelu Campos no se ha mencionado tras el comunicado.