Las imágenes que nos llegan desde la Comunidad Valencia son apocalípticas. La DANA se ha ensañado con el litoral este de España y las consecuencias de esta tragedia son completamente desoladoras. Muchos programas de televisión han desplegado a sus reporteros por las zonas más afectadas. Ana Rosa Quintana, Joaquín Prat, Matías Prats, Iker Jiménez, Isabel Jiménez, entre otros muchos rostros conocidos, no han dudado en hacer una cobertura especial y arropar al pueblo valenciano en la peor catástrofe de su historia, que ya se ha saldado con más de 200 vidas.
Muchos han sido los testimonios desgarradores que han hecho públicos los vecinos e Isabel Jiménez no ha podido evitar romperse al escuchar una de las historias más trágicas.
Las lágrimas de Isabel Jiménez en Paiporta al escuchar a dos vecinas
Isabel Jiménez se ha trasladado recientemente a Paiporta, el epicentro de la DANA, y ha tenido la oportunidad de saber en primera persona cómo se está viviendo toda esta pesadilla. La presentadora de Informativos Telecinco se ha venido abajo y no ha podido controlar las lágrimas al conocer las historias de dos vecinas damnificadas.
La periodista es consciente del horror que se está viviendo en Valencia y la falta de recursos y ayudas tienen a los vecinos completamente desesperados. Se trata de una pesadilla que marcará, sin duda alguna, la vida de miles y miles de familias que lo han perdido absolutamente todo. Por ese motivo, Isabel Jiménez no ha dudado en brindar apoyo y arropar a los que más lo necesitan.
La presentadora se ha fundido en un tierno abrazo con una vecina de Paiporta, una imagen que no ha dejado indiferente a nadie. Se trata de un gesto cargado de gran valor que evidencia lo volcada que se encuentra Isabel Jiménez con todas esas personas que han plantado cara a la DANA viviendo una auténtica película de terror y conscientes de que aún quedan días, semanas y meses hasta que vuelvan a recuperar la normalidad.
Isabel Jiménez, al pie del cañón en la zona cero de la DANA
Isabel Jiménez ha informado sobre todo lo que está ocurriendo en Paiporta y la mayor preocupación a la que se enfrentan todos los vecinos. Y así lo ha hecho saber en directo con el corazón en un puño por todo lo que está atravesando la Comunidad Valenciana tras las lluvias torrenciales que han tenido lugar hace ya una semana.
"Nosotros estamos en una de las calles principales, un poquito a las afueras del pueblo por una cuestión de cobertura pero aquí os podéis hacer una idea del trasiego de maquinaria pesada, de los trabajos de limpieza que se están haciendo y también quiero enseñaros, si nos movemos un poquito, ese cementerio de coches, cientos de coches de los vecinos apilados que están trayendo hasta aquí y esta es una de las complicaciones que tienen los vecinos que dependen para todo del exterior porque han perdido su forma de moverse, de salir del pueblo, necesitan agua potable, necesitan comida... Les preocupa mucho la situación, sobre todo de los mayores que están en sus casas, que ellos no tienen capacidad de limpiar todo lo que ha entrado, todo el barro", ha comenzado diciendo la periodista.
Además, ha querido poner en valor el esfuerzo y sacrificio que están llevando a cabo todos los vecinos: "Si nos movemos un poquito más adentro del pueblo, la cosa cambia completamente. Allí no han podido entrar las maquinarias, allí parece que no ha pasado ni un día de la DANA, hemos visto a los vecinos cómo están enfangados de limpiar. Es una tarea titánica, hay familias que nos contaban que están durmiendo en sus casas con la puerta abierta porque no tienen puerta, los bebés y los niños pequeños se los han llevado por una cuestión de sanidad", ha seguido dejando claro que los testimonios que ha escuchado durante las últimas horas han sido "tremendos".
Ana Rosa Quintana se pronuncia sobre la aparición de los Reyes en Paiporta
Si hay un hecho de lo más polémico que ha marcado la DANA es la visita de Felipe VI y Letizia a Paiporta el pasado domingo 3 de octubre. Para solidarizarse con el pueblo valenciano, los Reyes de España hicieron acto de presencia en la zona cero, una aparición que estuvo marcada por insultos, abucheos y lanzamiento de barro y todo tipo de objetos que no solo impactaron contra los monarcas, también contra el equipo de seguridad que les acompañaban. Los vecinos, hartos, estallaron como nunca protagonizando unas imágenes que pasarán a la historia.
Las reacciones no tardaron en llegar y Ana Rosa Quintana ha sido una de las comunicadoras que más contundentes se ha mostrado con este paso al frente de Felipe VI y Letizia: "Después de muchos días, sacando barro, ayudados por vecinos, amigos, por voluntarios, a mí me parece que el Rey y la Reina estuvieron extraordinariamente bien", ha confesado la presentadora de 'TardeAR' dejando claro que la presencia real en Paiporta ha sido más que necesaria a pesar de todas las críticas que han recibido.