Ya lo adelantó SEMANA en exclusiva. Lely Céspedes atraviesa un momento delicado. Y es que tiene un juicio pendiente. Según informaciones recogidas por este medio, la que fuera pareja de Ernesto Neyra tiene problemas con la justicia: es considerada cooperadora necesaria junto con una amiga de un presunto delito de apropiación indebida. El juicio, previsto inicialmente para este martes a las 10 de la mañana, ha tenido que ser aplazado, ya que una de las partes implicadas en el proceso no se ha presentado.

Lely-Céspedes-3

Será, por tanto, en el próximo mes de junio cuando la andaluza tenga que sentarse en el banquillo de los acusados del Juzgado Número 3 de la Audiencia Provincial de Málaga. La Fiscalía pide casi seis años de cárcel pata ella. Tal y como se detalla en la demanda presentada en el Juzgado Nº 6 de Málaga, a la que ha tenido acceso en exclusiva SEMANA, los hechos se remontan a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018 en la Finca Rústica “Los Rosales” situada en la localidad de Campanillas (Málaga). Entonces, según se recoge en el escrito, “Lely Céspedes y su amiga se apropiaron de maquinaria y material de trabajo, propiedad del denunciante, procediendo a vender maquinaria a la Chatarrería Hermanos Ríos S.L".

Esos materiales supuestamente sustraídos son cuatro cubas de agua, de 9.000 litros de capacidad por un importe de 18.876 euros, un equipo de gancho para coger contenedores de la marca Rota. Al parecer, Lely Céspedes y su amiga "cortaron y vendieron a la citada empresa una cizalla de corte pendular de la marca Dener por un importe de 76.593 euros y una plegadora de la misma marca con mesa de compensación y eje de subida y bajada valorada en 87.708,06 euros. 16 matrices de distintos ángulos y cuatro de pizón de 45 grados con un valor de 14.810 euros. Resultando un valor total de 197.987,06 euros”, tal y como dice la demanda.

Lely-Céspedes-2

Ley Céspedes saltó a la fama por ser una de las míticas azafatas del Telecupón. Un programa presentado por  Carmen Sevilla que sirvió como trampolín para que otras jóvenes bellezas, como Makoke, saltasen a la fama en Telecinco en el año 1992. Diez años más tarde, en 2002, contrajo matrimonio con uno de los hombres con más tirón en el mundo del corazón de la época: Ernesto Neyra, exmarido de Carmen Ordóñez (estuvieron casados de 1997 a 1999). Tras separarse del bailarín, con el que tuvo tres hijos, empezaron sus problemas económicos. Ella tardó mucho tiempo en reclamarle los más de 50.000 euros de pensión que el artista le debía por un delito continuado de impago de pensión de sus tres pequeños en común. Neyra llegó a ingresar en cárcel de Huelva, pero esto no resolvió la situación de Lely.

Ahora, el abogado del denunciante del caso contra Lely Céspedes y su amiga pide en su escrito de acusación que se imponga a cada acusada la pena de prisión de 6 años y una multa de 12 meses con una cuota diaria de 10 euros. Además de una indemnización conjunta y solidariamente al denunciante en la cantidad de 197.986,06  euros. Sin embargo, el Ministerio Fiscal solicita para Lely Céspedes y su amiga la pena de 5 años de prisión y una multa de 10 meses con una cuota diaria de 10 euros.

Lely Céspedes: "Estoy fatal, me quieren meter en la cárcel"

SEMANA se ha puesto en contacto con Lely Céspedes para saber cómo se encuentra. “Estoy fatal, no puedo con mi vida. Me quieren meter en la cárcel y me quiero morir. Me han metido en un lío sin comerlo ni beberlo. No tengo culpa de nada y me piden muchos años de cárcel. Necesito estar tranquila alguna vez. Son muchos años así y ya no puedo más. No es justo”.

El pasado mes de junio de 2021, Lely Cespedes tuvo que abandonar la casa de Málaga en la que vivía con sus hijos, ya que no podía pagar los 9.000 euros que debía. En la actualidad, la ex de Ernesto Neyra trabaja de teleoperadora en una conocida marca de telefonía y vive con sus hijos en casa de su madre. “No puedo más. No quiero más estar así. Mi vida es una mierda. Estoy en la ruina. No tengo ganas de vivir. Me encuentro fatal y no tiene sentido mi vida”, confiesa.