Si hay una cosa que ocurre verano sí, verano también, son las constantes críticas al cuerpo físico de los rostros conocidos. Y no tan conocidos. Esto es precisamente lo que le ha ocurrido a Laura Escanes, quien se encuentra de vacaciones junto a unas amigas en Menorca, uno de sus lugares favoritos, tal y como ella ha asegurado en más de una ocasión. En mitad de sus días de ocio, la influencer ha recibido mensajes en el que señalan su actual estado físico, llegándole incluso a preguntar si había engordado. 

Una pregunta que ha molestado mucho a la influencer. Y con razón. Sin embargo, tras pensarlo dos veces, ha decidido responder a aquellos que critican su cuerpo físico o que preguntan si una persona está más gorda o más flaca que en tiempos anteriores. Laura Escanes no da crédito del atrevimiento de muchas personas que, sin conocerte, te juzgan y te preguntan sin venir a cuento si estás más gorda, más flaca o cómo es tu cuerpo. 

 

Laura Escanes

(Gtres)

Laura Escanes explica el motivo por el que ahora pesa más que el año pasado

Por ello, Laura Escanes ha revelado que, efectivamente, ha aumentado de peso, pero que ahora está más sana que unos meses atrás, cuando la báscula señalaba un peso inferior y muy parecido a cuando ella tenía 18 años. "Lo he pensado mejor y sí te voy a responder. Tal vez me arrepienta, pero ahí va", comienza diciendo después de compartir con sus seguidores la pregunta de un internauta que quiere saber si ha "engordado". Algo que en un primer momento ha respondido con un "¿a ti qué te importa?". 

La influencer, quien hace unos meses rompió su relación sentimental con Álvaro de Luna, ha hablado alto y claro sobre su aumento de peso. "Sí, he engordado. De hecho, he engordado unos 7 kilos respecto al agosto del año pasado. Agosto el cual me pasé llorando, sin comer, completamente infeliz y llegué a pesar lo mismo que pesaba cuando tenía 18 años. No estaba en mi peso real. Pero los comentarios que recibía eran: ay, qué cuerpazo, qué delgadita, qué guapa...", ha continuado relatando Laura Escanes, destapando lo mal que lo pasó el verano pasado. 

Laura Escanes ha continuado hablando de su cambio físico: "Sí, he engordado. Pero estoy sana, mentalmente, tranquila, estable, con salud, sin ansiedad, sin sufrir, feliz. Así que antes de juzgar a alguien por su peso, sin saber sus circunstancias personales ni historia, mejor ahórratelo porque no sabes en qué momento está y el daño que podemos hacer", ha zanjado a través de su perfil de Instagram. 

Laura Escanes se defiende ante las críticas por su cuerpo

Laura Escanes se defiende ante las críticas por su cuerpo

@lauraescanes

Son muchos los mensajes de apoyo que ha recibido tras su última confesión

A pesar de que ese internauta se ha fijado en que Laura Escanes ha engordado respecto a otras etapas de su vida, otros muchos han destacado la belleza de la influencer y lo guapa que está ahora: "Laura se te ve bien, se te ve feliz, se te ve contenta, me alegro mucho, y todo eso hace que estés guapísima", "Estás guapísima. Menorca te sienta muy bien" o "Qué guapa" son algunos de los comentarios que se pueden leer en su última publicación.

Además, también han salido en su defensa después de las críticas que ha recibido por su subida de peso: "Que maravilla tu última historia, qué obsesión la gente por el físico, depresión, ansiedad... Ahora estoy feliz y he engordado, qué orgullosa estoy", "Pero si estás guapísima, hermosa. No sé qué afán preguntar por el peso de las personas. Ya quisiera yo estar así" o "Tu pasa de todo y sobre todas las cosas", han sido algunos de los que se pueden leer.

Laura Escanes tuvo que hacer frente a su ruptura sentimental con Álvaro de Luna

Poco se sabía del bache que había atravesado Laura Escanes el pasado verano. La influencer no ha querido revelar el motivo que le habría llevado a estar sumida en la tristeza, hasta el punto de llegar a perder peso. Sin embargo, cabe destacar que sufrió una fuerte crisis con su entonces pareja, Álvaro de Luna. A pesar de esto, ambos decidieron darse una segunda oportunidad que no llegó a buen puerto y unos meses después, Laura anunciaba su ruptura definitiva tras semanas de rumores. 

"En un capítulo del pódcast que veréis pronto, la invitada me decía que es muy fácil hablar y contar cosas cuando las cosas van bien y cuando estás en el mejor momento... ¿Pero y cuándo no? En esos momentos cuesta infinito. Por eso ella tomó la decisión de no publicar según que cosas. ¿Aprenderé? No sé", empezó a decir Laura en el post sobre la entrevista que ha grabado para su pódcast Entre el cielo y las nubes.

Para Laura Escanes es complicado "tener la cabeza fría" en los momentos de felicidad: "Y luego pasan estas cosas... y entonces qué. Es verdad que cuando van bien las cosas tampoco piensas que van a ir mal... Poco más puedo añadir ahora mismo. Solo gracias por el respeto". Tras su ruptura, hubo varias duras acusaciones por parte de Laura hacia Álvaro.