A pocas horas de que tenga lugar la esperada huelga feminista del 8 de marzo, muchas de las caras conocidas de la televisión podrían unirse a la huelga y abandonar sus puestos de trabajo. Las reinas de la mañana, también. Susanna Griso, presentadora de 'Espejo Púlbico' en Antena 3, María Casado, presentadora de 'La mañana de la 1', y Ana Rosa Quintana, presentadora de 'El programa de AR' podrían tener previsto dejar sus programas en un momento determinado.
Ana Rosa Quintana no ha tenido reparos a la hora de desvelar que se unirá a la huelga feminista y hará un parón. Lo ha hecho en directo en su programa, durante el debate político: "Yo me uno al manifiesto de las periodistas, que es universal y apolítico. Voy a hacer un paro y voy a ir a la concentración y a la lectura del manifiesto", ha comenzado explicando.
La presentadora ha avisado a sus compañeros y teleespectadores: "Dejaré el programa a a la hora que lo tenga que dejar, pero creo que hay que estar allí, y que el programa se queda en las mejores manos", ha dicho contundente. Joaquín Prat, orgulloso, le ha dicho que no habrá problema y que el programa se quedará en buenas manos.
Antes de que Ana Rosa Quintana acuda a la plaza de Callao en el centro de Madrid, la presentadora tendrá que dirigir un programa especial este jueves. Y es que recibirán en el plató a representantes de cuatro partidos políticos, Inés Arrimadas, Fátima Báñez, Carmen Calvo e Irene Montero, según confirman a SEMANA desde Telecinco.
Aunque Susanna Griso no se ha pronunciado públicamente sobre si dejará su programa para sumarse a la huelga feminista, todo parece indicar que lo hará. Y es que la presentadora de 'Espejo Público' de Antena 3 es una de las firmantes, junto a Ana Rosa Quintana y Ana Pastor, entre otras, de un manifiesto en el que muestran su apoyo a la huelga convocada por plataformas feministas, por lo que todo hace indicar que también abandonará el plató de su programa para unirse a la huelga.
La que tampoco no ha comentado nada al respecto es María Casado, presentadora de 'La mañana de la 1', por lo que habrá que esperar a este jueves para ver si se ausenta de su programa para acudir a la concentración, donde se leerá el manifiesto.