Muchos han sido los familiares y amigos que han querido arropar a Lara Dibildos en el último adiós a su madre, Laura Valenzuela. Entre ellos, su expareja, Álvaro Muñoz Escassi, y padre de su segundo hijo, Álvaro. El jinete ha permanecido en todo momento a su lado y ha sido su sostén cuando las fuerzas le han flaqueado. Sin poder contener las lágrimas, la actriz y presentadora despedía a un pilar en su vida, una mujer pionera que creó escuela en la televisión de nuestro país.

Lauras Valenzuela funeral in Madrid, 19 Marc 2023
Gtres

El funeral ha reunido a rostros conocidos como Norma Duval quien ha querido estar presente en este último adiós. Al igual que la hija de Álvaro Muñoz Escassi, Ana Barrachina. La actual pareja del jinete, María José Suárez, también ha acompañado a la familia en estos difíciles momentos. En las inmediaciones del cementerio se han vivido instantes de enorme emoción y los sentimientos estaban a flor de piel. Todos los asistentes han querido arropar a Lara Dibildos y le han mostrado su cariño mediante besos y abrazos. Ella, con gafas de sol, se dejaba ver rota por la pérdida. Se ha quedado con unas rosas blancas extraídas de una de las muchas coronas enviadas al cementerio.

La bonita carta de despedida de Lara Dibildos a su madre

El pasado 17 de marzo lamentamos que la luz de una de las grandes damas de la televisión de nuestro país se apagó. Laura Valenzuela fallecía a los 92 años en el hospital La Princesa de Madrid. A su lado, hasta su último suspiro de vida, permaneció su hija quien le ha dedicado una preciosa carta a través de su perfil en redes. "Buen viaje mamá. Tus nietos y yo te enviamos mucha luz en tu viaje y que te reencuentres con papá. Como le decías a tus nietos, te queremos hasta el infinito y más allá. Siempre juntas".

Lauras Valenzuela funeral in Madrid, 19 Marc 2023
Gtres

Laura Valenzuela será recordada como la primera presentadora que tuvo TVE en 1956. El ente público empezaba entonces sus primeras emisiones. Por expreso deseo de la familia, la despedida de la veterana comunicadora se ha vivido en la más estricta intimidad a la que han asistido sus seres más queridos. Sin embargo, han destacado dos grandes ausencias. Los hijos de Lara Dibildos, Fran y Álvaro, no han podido estar presentes ya que están cursando estudios fuera de nuestro país, concretamente en Estados Unidos.